Bloomberg

ThredUp, la tienda de ropa usada que recauda 81 mdd

Una startup que nació de aquello que ya nadie quería está haciendo multimillonarios a sus fundadores y ahora se encuentra en vías de nuevas formas de expansión. 
Bloomberg
11 septiembre 2015 20:36 Última actualización 13 septiembre 2015 16:2
ThredUp

ThredUp

Las bolsas con lunares turquesa brillante de ThredUp ayudaron a vender millones de dólares en ropa no deseada oculta en las profundidades de los armarios de los estadounidenses. Ahora, luego de una nueva inyección de efectivo, la revendedora de ropa online quiere acelerar las operaciones, contratar más personal y que más y más gente revuelva sus vestidores y venda la ropa que ya no quiere online.

ThredUp recaudó 81 millones de dólares de financiamiento en una ronda liderada por Goldman Sachs, anunció la compañía esta semana. Con esto llevó su recaudación total a más de 125 millones. La ronda Serie E también incluyó a los inversores existentes Highland Capital Partners, Trinity Venture, Redpoint Ventures y Upfront Ventures.

Fundada en Cambridge, Massachusetts, en 2009, ThredUp acumula pilas de ropa que sus usuarios mandan por correo y reenvía lo mejor de cada colecta, normalmente alrededor de la mitad de lo que recibe. Los consumidores obtienen un pago anticipado por los artículos más baratos, o reciben una consignación para los artículos más caros. La ropa de segunda mano se vende luego en el sitio de ThredUp a precios reducidos. La ropa que no se acepta se devuelve al propietario, se recicla o se dona a entidades de beneficencia.

1


ME Trend

El máximo responsable ejecutivo de ThredUp, James Reinhart, dijo que planea destinar los nuevos fondos a la distribución y la mejora del sitio web. La compañía abrirá dos nuevos centros de distribución en Illinois y Georgia. Estos centros, sumados a los centros operacionales en Pensilvania y California, permitirán a la compañía hacer llegar más rápido la ropa a los consumidores, dijo Reinhart.

“Esa es la principal inversión”, dijo Reinhart sobre los próximos centros. “El tiempo en tránsito está resultando ser importante”.

En agosto, 1.8 millones de personas visitaron el sitio web de ThredUp, un aumento respecto a las 700 mil del año anterior, de acuerdo a la compañía. ThredUp, hoy con su sede central en San Francisco, planea contratar mil nuevos empleados para fin del año próximo debido al crecimiento.

Varios revendedores de ropa online han recaudado fondos de firmas de capital riesgo este año. El revendedor de lujo the RealReal recaudó 40 millones de dólares en una ronda en abril mientras que Poshmark siguió sus pasos unas semanas después con una ronda de 25 millones de dólares. Vestiaire Collective, un competidor europeo que hizo recientemente el salto a los Estados Unidos, recaudó 37 millones de dólares en septiembre.

Todas las notas BLOOMBERG
¿La próxima gran crisis saldrá de Silicon Valley?
Los perros militares son un arma cada vez más valiosa
El mercado accionario mexicano 'florece' de la mano de las Fibras
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'