Bloomberg

ThredUp, la tienda de ropa usada que recauda 81 mdd

Una startup que nació de aquello que ya nadie quería está haciendo multimillonarios a sus fundadores y ahora se encuentra en vías de nuevas formas de expansión. 
Bloomberg
11 septiembre 2015 20:36 Última actualización 13 septiembre 2015 16:2
ThredUp

ThredUp

Las bolsas con lunares turquesa brillante de ThredUp ayudaron a vender millones de dólares en ropa no deseada oculta en las profundidades de los armarios de los estadounidenses. Ahora, luego de una nueva inyección de efectivo, la revendedora de ropa online quiere acelerar las operaciones, contratar más personal y que más y más gente revuelva sus vestidores y venda la ropa que ya no quiere online.

ThredUp recaudó 81 millones de dólares de financiamiento en una ronda liderada por Goldman Sachs, anunció la compañía esta semana. Con esto llevó su recaudación total a más de 125 millones. La ronda Serie E también incluyó a los inversores existentes Highland Capital Partners, Trinity Venture, Redpoint Ventures y Upfront Ventures.

Fundada en Cambridge, Massachusetts, en 2009, ThredUp acumula pilas de ropa que sus usuarios mandan por correo y reenvía lo mejor de cada colecta, normalmente alrededor de la mitad de lo que recibe. Los consumidores obtienen un pago anticipado por los artículos más baratos, o reciben una consignación para los artículos más caros. La ropa de segunda mano se vende luego en el sitio de ThredUp a precios reducidos. La ropa que no se acepta se devuelve al propietario, se recicla o se dona a entidades de beneficencia.

1


ME Trend

El máximo responsable ejecutivo de ThredUp, James Reinhart, dijo que planea destinar los nuevos fondos a la distribución y la mejora del sitio web. La compañía abrirá dos nuevos centros de distribución en Illinois y Georgia. Estos centros, sumados a los centros operacionales en Pensilvania y California, permitirán a la compañía hacer llegar más rápido la ropa a los consumidores, dijo Reinhart.

“Esa es la principal inversión”, dijo Reinhart sobre los próximos centros. “El tiempo en tránsito está resultando ser importante”.

En agosto, 1.8 millones de personas visitaron el sitio web de ThredUp, un aumento respecto a las 700 mil del año anterior, de acuerdo a la compañía. ThredUp, hoy con su sede central en San Francisco, planea contratar mil nuevos empleados para fin del año próximo debido al crecimiento.

Varios revendedores de ropa online han recaudado fondos de firmas de capital riesgo este año. El revendedor de lujo the RealReal recaudó 40 millones de dólares en una ronda en abril mientras que Poshmark siguió sus pasos unas semanas después con una ronda de 25 millones de dólares. Vestiaire Collective, un competidor europeo que hizo recientemente el salto a los Estados Unidos, recaudó 37 millones de dólares en septiembre.

Todas las notas BLOOMBERG
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto
ICA busca negociar su plan con acreedores
Esta es la razón por la que Trump acusó a Obama de espionaje
Las personas más ricas del mundo tienen más de 80 años
El cine se vuelve motor de una industria que vale 20 mil mdd
Así es como NY albergará 2.5 mmdd en arte
Trump, más influenciado por Fox, y Fox crece en rating por Trump
Esto es lo que pasa cuando EU y México se pelean por comercio
McDonald's es inteligente en copiar el modelo de Starbucks y Domino's
¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?
Axtel quiere cruzar la frontera y expandirse en Estados Unidos
Unilever tiene un respiro, pero está en la mira del 'tiburón'
Diésel costará miles de millones de dólares a la industria automotriz
Apple contrata a jefe de Fire TV de Amazon para su negocio de TV
Guerra tonta e inútil de Trump vs. TLCAN acabará mal