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Slim, el multimillonario más perdedor del año

El multimillonario mexicano perdió casi 20 mil millones de dólares, o aproximadamente el tamaño de la economía de Honduras, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
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22 diciembre 2015 8:52 Última actualización 22 diciembre 2015 8:52
ME. ¿Cuáles son las necesidades de Slim? Watson de IBM se lo dice.

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Carlos Slim tuvo un año difícil, el peor entre las personas más ricas del mundo.

Desde el inicio de 2015, el mexicano perdió casi 20 mil millones de dólares, o aproximadamente el tamaño de la economía de Honduras, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones de su gigante de las telecomunicaciones América Móvil SAB se dirigen a su mayor caída desde 2008. La compañía ha sufrido bajo nuevas presiones regulatorias en México, donde está ahora obligado a compartir la infraestructura que le permitió dominar el mercado de línea móvil y fija por más de una década.

Entre las condiciones en su contra están además una perspectiva sombría para la economía de Brasil, su segundo mercado más grande; competidores más fuertes en México; y las limitadas oportunidades para expandirse en Europa.

Slim es ahora la quinta persona más rica en el mundo desde el tercer puesto que ocupaba a principios del años.

“Realmente no hay nada para entusiasmar a los inversionistas por lo que la atención se ha dirigido al deterioro de la rentabilidad en el mercado mexicano", señaló Kevin Smithen, analista de Macquarie Securities USA Inc. en una entrevista desde Nueva York.

"Realmente se necesita ver una estrategia más creíble de expansión en Europa o evidencia de un cambio de tendencia económica en Brasil (para impulsar el precio de las acciones.)”

Un funcionario de prensa de América Móvil se negó a hacer comentarios para esta nota.

La empresa de telecomunicaciones se ha apoyado en Brasil, Austria y Estados Unidos para expandirse, mientras la regulación debilita la ventaja competitiva que había disfrutado en México, donde controla el 70 por ciento de todos los teléfonos móviles y el 62 por ciento de las líneas fijas.

Además de eso, AT&T compró dos empresas rivales en México presionando los precios y aumentando la batalla por los usuarios en el mercado mexicanos.

El margen de ganancia en México se redujo a 40.3 por ciento en el último trimestre desde el 44.8 por ciento del año anterior, y se estima que caerá de nuevo el próximo año, según un informe de Credit Suisse Group AG revelado en diciembre.

"El cambio en la regulación de telecomunicaciones en México atrajo la competencia, y ahora AT&T está invirtiendo fuertemente para convertirse en un competidor móvil fuerte en el país", dijo el analista de Credit Suisse Daniel Federle en la nota. "La competencia se pondrá más dura en los siguientes años”.

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