Bloomberg

Ser alto tiene sus ventajas: mayor sueldo, más 'likes'
y más productividad

Además de tener más confianza y habilidades sociales debidas a su complexión física, las personas altas también pueden presumir de mayor sueldo, más likes en redes sociales y también de una productividad laboral más amplia. Aquí te decimos por qué.
Bloomberg
08 junio 2016 19:49 Última actualización 08 junio 2016 22:22
john kerry

Estudios han demostrado que las personas altas tienen más confianza y habilidades sociales. (AP)

Ser alto tiene muchas ventajas: más aprobaciones en Tinder, la capacidad de alcanzar el estante de arriba y, lo mejor de todo, un salario más alto. Las personas altas reciben un adicional de 789 dólares al año en ingresos por cada pulgada extra (2,5 cm), indicó un estudio.

Otras investigaciones han descubierto que los CEO de empresas son más altos que sus subordinados. Y en una muestra que abarca a cerca de la mitad de los jefes ejecutivos de género masculino de la lista Fortune 500, el autor Malcolm Gladwell constató que tienen tres pulgadas (7.6 cm) más que los integrantes menos exitosos de su mismo género.

Las personas altas tienen éxito tanto por motivos cognitivos como no cognitivos, indicaron los estudios. Tienen más confianza y habilidades sociales adquiridas gracias a los años de tratamiento preferencial por su complexión física; también obtienen mejores resultados en las pruebas, lo que probablemente refleja una mejor nutrición en la primera etapa de la infancia. Además de todo esto, una nueva investigación revela que las personas altas son más productivas sólo por su altura.

En un estudio técnico publicado en mayo por el Departamento Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, los investigadores monitorearon a 5 mil 304 hombres en Indonesia durante siete años, tratando de aislar la altura como variable para el éxito económico.

Los individuos se desempeñaban en diversos puestos de trabajo, desde la agricultura a las tareas de oficina. Teniendo en cuenta que los hombres, inevitablemente, exageran su altura, los investigadores tomaron sus propias medidas. También analizaron la salud, la capacidad cognitiva, y los antecedentes familiares.

Durante el periodo de siete años, los investigadores reunieron la información sobre los ingresos por hora de los participantes para medir su productividad. Controlados todos los demás factores, descubrieron que los individuos más altos eran más productivos. Un total de 15 centímetros adicionales añadió mil rupias (cerca de 0.8 dólares) por hora a sus ingresos.

“No cabe duda de que la altura es recompensada en el mercado laboral”, dijo Duncan Thomas, uno de los investigadores y profesor de economía de Duke. “La altura no indica el nivel de conocimientos y no es un referente de otras medidas de salud. La altura se recompensa en sí y a sí misma”.

1
 

 

ME Gente alta (Especial)

Los hallazgos contradicen estudios anteriores según los cuales la altura es simplemente un indicador de otras capacidades. En este estudio, las personas más altas son mejores en sus trabajos sólo porque son altas: “No hay ninguna razón para que la gente compre su arroz solo porque usted es alto. Le compran el arroz porque usted tiene arroz”, dijo Thomas. “Las altura es recompensada en el mercado laboral”.

Aunque la investigación se llevó a cabo en Indonesia, Thomas dijo que los hallazgos deberían ser aplicables a las economías avanzadas. Un trabajo de oficina es un trabajo de oficina; la agricultura es la agricultura.

Y la diferencia salarial a causa de la altura, si bien es menor en los países desarrollados, también existe en los Estados Unidos.

Todas las notas BLOOMBERG
EU paga millones a Apple por ocultar ganancias en extranjero
Esta empresa mexicana genera nuevos empleos en Estados Unidos
Millonarios atraídos por la filantropía médica
Inmigrantes protagonizaron el primer Día de Acción de Gracias en EU
La ‘Guerra Fría’ de Putin contra las tecnológicas de EU
Esta colonia de Iztapalapa compra las computadoras que en EU ya no quieren
¿Los adolescentes tienen que votar?
Victoria’s Secret reconoce que vendió "basura tonta" y apunta a millennials
Por qué los bancos tienen más que perder en las elecciones de EU
Cemex y Peñoles, 2 casos que los 'trumpistas' no quieren que leas
Pemex centra esperanzas de recuperación en asociaciones
Jack Ma quiere una China estilo ‘Minority Report’
Obama permite a estadounidenses traer más cigarros y ron cubanos
¿Es seguro entusiasmarse nuevamente por las inversiones?
Pemex busca exportar crudo Maya a la costa oeste de EU
Amenaza de Trump a Clinton carece de fundamento, pero es peligrosa
Panamá invertirá entre 6.5 por ciento y 7 por ciento del PIB
Permiso con goce de sueldo para cuidar a tus padres sí existe, pero no en México
Trump advierte que inmigrantes están entrando a EU para votar
Netflix ve 'en chino' entrar al mercado asiático
Apple gana caso contra Samsung sobre violación de patente
Esta compañía quiere que los japoneses dejen de usar dinero en efectivo
¿Se murió tu pila? Estas empresas quieren cargarla a distancia... y sin cables
Deuda mundial, ¿qué tanto debe preocuparnos?
Acuerdos comerciales que Trump odia tienen algunas ventajas