Bloomberg

Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran

Equipos obsoletos, sistemas que no se actualizan con la suficiente frecuencia e incluso estar sin internet son factores que limitan la productividad de una oficina.
Bloomberg
20 abril 2017 16:24 Última actualización 21 abril 2017 11:8
Ejecutivo trabajando en computadora en una oficina

Ejecutivo trabajando en computadora en una oficina. (Especial)

Tras pasar tres horas sin hacer nada, James Scott reventó.

El investigador de 25 años estaba sentado en su escritorio en una compañía de seguros al norte de Inglaterra cuando se cayó internet. Con esto perdió el acceso a todos sus archivos, que estaban en un servidor de la empresa.

Estar sin internet es manejable, más o menos”, dijo. “Puedo trabajar en proyectos que no necesiten investigaciones online. Pero no poder acceder a ningún archivo durante medio día me volvió totalmente improductivo”.

Scott terminó leyendo un libro vagamente relacionado al trabajo mientras revisaba casi cada 10 minutos si la empresa había restaurado la conexión. ¿Las tres horas desperdiciadas? “Exasperantes”, dijo.

Las computadoras viejas y lentas y las conexiones intermitentes a internet desmoralizan a los trabajadores, según una encuesta con seis mil trabajadores europeos.

La mitad de los empleados británicos dijo que las computadoras viejas eran “restrictivas y limitadoras” y el 38 por ciento dijo que la tecnología moderna los motivaría más, de acuerdo a la encuesta, encargada por la empresa de productos electrónicos Sharp.

La PC de Scott tiene Windows 8, un sistema operativo relativamente actualizado, pero a veces le cuesta procesar hojas de cálculo de gran tamaño y varios documentos abiertos al mismo tiempo, lo cual desacelera su trabajo.

A otros les va peor. A nivel mundial, una de cada ocho laptops y computadoras de escritorio corporativas todavía usa Windows XP, un sistema presentado en 2001 y abandonado por Microsoft en 2014, según datos compilados por Spiceworks, una empresa de monitoreo de redes de TI.

“Los empleadores no se dan cuenta de que están gastando miles de libras esterlinas en salarios pero —al no actualizar su tecnología de la información (TI) de sus oficinas— están malgastando dinero”, dijo Mohammad Ali Khan, director administrativo de Pacific Infotech, una consultora en TI con sede en Londres. “Lo que los empleados probablemente pueden hacer en media hora lo hacen en una o más porque sus equipos son muy lentos”.

1
DEMORAS


Usuario laptop


Charlotte Robson, de 27 años, trabaja en el sector financiero de Londres. La computadora de su trabajo utiliza un escritorio remoto conectado a un servidor externo, supuestamente para que los empleados trabajen en forma remota. Pero esto también significa que todo carga más lento de lo normal, incluso en la oficina.

“La aplicación tarda mucho en cargar y cada tanto te expulsa”, dijo. “Mi mayor queja es que tardo una vida en cambiar de programa sin que quede claro por qué”.

Los trabajadores de la oficina pueden consolarse con el hecho de que la TI mala irrita a los profesionales de la computación tanto como a la tropa de oficinistas.

Saurav Dutt, de 35 años, era miembro de una empresa de TI con sede en Londres que brinda servicios a estudios de abogados. Dutt iba a hacer una presentación para posibles clientes en una exhibición en Manchester y le tocaba justo después de un ejecutivo de marketing de Google. Una oportunidad de oro, pensó.

Pero el sistema se trabó.

Según Dutt, fue por las computadoras viejas que su empresa estaba usando para su presentación en vivo.

“No solo fue un bochorno, también me restó credibilidad”, dijo Dutt. “Cuando uno tiene una consultora empresarial que vende servicios de TI, se espera que uno tenga lo último en equipos”.

Todas las notas BLOOMBERG
Reapertura de Salina Cruz da un 'respiro' a refinerías de la costa oeste de EU
Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo
Corea del Norte compara amenazas de Trump con “ladridos de perro”
¿La próxima gran crisis saldrá de Silicon Valley?
Los perros militares son un arma cada vez más valiosa
El mercado accionario mexicano 'florece' de la mano de las Fibras
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'