Bloomberg

Ford expande su negocio a bicicletas y servicio de transporte

El segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos está expandiendo su negocio hacia las bicicletas y furgonetas como respuesta a los cambios en la industria del transporte con la utilización de servicios como Uber.
Bloomberg
09 septiembre 2016 20:0 Última actualización 10 septiembre 2016 5:0
Ford bicicletas

Ford bicicletas (Especial)

Ford Motor anunció que comprará una compañía de transporte en San Francisco como su primer paso para establecer relaciones con las principales ciudades del mundo para contribuir a aliviar la congestión vial con servicios de movilidad, como bicicletas y furgonetas de cercanías.

Ford, el segundo fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos, dijo que comprará el servicio de transporte Chariot por un monto no revelado y que colaborará con el servicio para compartir bicicletas Motivate en San Francisco. Cada una de estas iniciativas proporcionará transporte barato sobre pedido, dijo Ford en un comunicado.

Ford está adoptando cambios en la industria del transporte ahora que más personas están utilizando servicios como Uber y debido a los planes de que los automóviles de conducción autónoma empiecen a circular en cinco años.

“Estamos expandiendo nuestro negocio para ser tanto una empresa de automóviles como de movilidad”, dijo el CEO de la empresa Mark Fields en la declaración. "Y asociarnos con las ciudades para necesidades de transporte actuales y futuras es el siguiente paso importante”.


El mes pasado Fields dijo que Ford tendría taxis sin conductor - sin volante, acelerador o pedal de freno - circulando para el año 2021.

Jim Hackett, exmiembro del consejo de administración del fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan que ahora dirige su nueva división Ford Smart Mobility dijo que expandirse a nuevos modos de transporte proporcionará una nueva fuente de ingresos y clientes a la compañía.

Ford dijo que el servicio de transporte Chariot se expandirá a por lo menos cinco ciudades más en los próximos 18 meses. Opera cerca de 100 furgonetas Ford Transit en 28 rutas en el área de San Francisco.

La empresa agregó que ampliará la red de Motivate en el área de San Francisco a 7 mil bicicletas, diez veces más que la cantidad actual, antes de que termine 2018.

>