'Europa no debe ser dura, pero sí muy clara con el Reino Unido'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Europa no debe ser dura, pero sí muy clara con el Reino Unido'

COMPARTIR

···
Bloomberg

'Europa no debe ser dura, pero sí muy clara con el Reino Unido'

En una reunión histórica de los líderes de la UE sin uno de sus miembros, el llamado fue para que Reino Unido deje el bloque de forma ordenada para minimizar la incertidumbre.

Bloomberg
29/06/2016

Los líderes de la Unión Europea pidieron una salida ordenada del Reino Unido del bloque para minimizar la inestabilidad, y se comprometieron a aprender las lecciones de la decisión de los británicos y servir mejor a sus ciudadanos.

Los jefes de gobierno de la UE se reunieron por primera vez sin uno de los miembros del bloque, lamentaron la decisión británica y luego comenzaron a hacer planes para una nueva unión sin su actual segunda mayor economía.

Ello incluye cómo será la futura relación entre Reino Unido con la Unión Europea e insistir en que no se iniciarán las negociaciones hasta que el país dé su notificación oficial de salida.

,,


"Europa no debe ser dura, pero sí muy clara con el Reino Unido", señaló el primer ministro italiano Matteo Renzi a la prensa.

En su declaración final, publicada el miércoles, los líderes de los otros 27 países dijeron que "hay una necesidad de organizar la retirada del Reino Unido de la UE de una manera ordenada”.

Si bien la decisión de activar conversaciones recae en Gran Bretaña, y se puede esperar hasta que un tengan un nuevo primer ministro "esto debe hacerse tan pronto como sea posible”.

El lenguaje fue más fuerte que un proyecto previo obtenido por Bloomberg News que se limitaba a decir que "sería preferible hacer esto de manera rápida con el fin de evitar entrar en un prolongado periodo de incertidumbre".