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Estos son los emojis que acompañarán al 'like' de Facebook 

Los usuarios de Facebook de Irlanda y España ya cuenta con la opción para usar los nuevos emojis que acompañarán al botón de 'like'. Para el desarrollo de estas caritas y símbolos la red social se dio a la tarea de consultar datos de usuarios y sociólogos.
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10 octubre 2015 12:32 Última actualización 10 octubre 2015 12:55
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Facebook espera que más de 1.49 millones de irlandeses y españoles usen estos nuevos emojis. (Foto tomada de Twitter)

Adam Mosseri tiene una tarea muy importante como el líder del feed de noticias de Facebook, a él y a su equipo se les asignó determinar qué emojis acompañarían el botón del pulgar arriba de la red social.

El equipo no se tomó la tarea a la ligera, para encontrar los emojis indicados para unirse al ‘like’ Facebook consultó a varios sociólogos en el tema de las “gamas de las emociones humanas”.

Este es el resultado, el cual empezó a aparecer en los perfiles de los usuarios de España e Irlanda el 8 de octubre, y que quizás puedan usar más de 1.49 billones de personas.

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La selección de los emojis fue realizada después de mucho análisis; para lograr obtener las mejores caritas se estudiaron muchos datos y se pidió mucha ayuda externa. Mosseri combinó la retroalimentación de los sociólogos con datos de las publicaciones que los usuarios de la red social hacen regularmente. El objetivo era reducir la necesidad de las personas de expresarse a través de un comentario. “Queríamos hacerlo fácil, cuando las cosas son fáciles de hacer impactan a más personas y más gente se involucra con ellas”.

Esto quizá suene como un gran esfuerzo para completar una tarea que otras compañías dominan desde hace años. Facebook decidió que el conjunto de emojis serían parecidos a los botones de reacción que la red social Path ha ofrecido desde el año 2012, software de Apple cuenta con cientos de emoji. Facebook ya permitía al usuario comentar con emojis, stickers digitales y GIFs animados que tienen una variedad casi ilimitada.

Para este proyecto el equipo de Mosseri categorizó todos estos emojis, stickers y palabras clave que la gente usa en sus comentarios, posts y actualizaciones de estado; después analizaron los datos para descubrir cuáles eran las actualizaciones más comunes y populares. “Los corazones estaban en todos lados, a veces eran ojos de corazón, otras eran corazones latiendo fuera del pecho”, dijo Mosseri. Mucha gente usa los corazones para mostrar simpatía, notó el equipo de desarrollo; también había muchas risas, una categoría que incluye emojis riendo, “jaja” y “LOL”.

Para que un emoji pudiera calificar a la lista final, tenía que funcionar globalmente para que así los usuarios que se comunican desde diferentes países pudieran tener las mismas opciones, comentó Mosseri. Algo que millones de usuarios de Facebook han pedido y que la compañía ha ignorado fue la solicitud de un botón de dislike. Mosseri quiere evitar el agregar una opción que injecte negatividad en una red social impulsada por fotos de bebés y de videos de patos caminando en las playas, una opción de dislike, no reflejaría “el espíritu del producto que tratamos de construir”.

La operación emoji continúa en Facebook mientras la compañía monitorea el impacto que estas nuevas opciones tienen en los españoles y los irlandeses. Ésta no es la lista final de emojis, dijo Mosseri, la primera fase de este producto en dos países europeos es “sólo una primera ronda de prueba, nosotros hemos aprendido a través de los años que realmente no puede saber si algo va a funcionar hasta que esté allá afuera, hasta que la gente lo empiece a utilizar”.

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