¿Cuánto te cuesta llenar tu tanque en el mundo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuánto te cuesta llenar tu tanque en el mundo?

COMPARTIR

···
Bloomberg

¿Cuánto te cuesta llenar tu tanque en el mundo?

Conoce en qué países es más caro y en cuáles más barato llenar el tanque de tu auto, además del porcentaje del salario que los ciudadanos de 61 países tienen que desembolsar por litro de gasolina.

Bloomberg
19/07/2016

El precio de la gasolina está subiendo nuevamente, -cerca del cinco por ciento a nivel mundial-. Pero el precio por litro de gasolina no da la imagen completa del gasto que implica para los ciudadanos por cada país.

Este es el porcentaje del sueldo diario promedio que tienen que desembolsar las personas en diferentes países por un litro de gasolina, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En Venezuela, por ejemplo, el litro de gasolina cuesta 0.12 pesos mexicanos, menos que una taza de café. Un venezolano en promedio gana diariamente 309.63 pesos, lo que significa que destina el 0.34 por ciento de su sueldo para adquirir un litro del combustible.

En tanto, en México el combustible cuesta 14.03 pesos, la media salarial es de 441 pesos diarios, lo que significa que el 3.40 por ciento de su sueldo lo destina a este rubro.

En Hong Kong, a pesar de que es el lugar con el precio más alto, con 36.06 pesos por litro de gasolina, destina sólo el 1.57 por ciento de su salario diario a este insumo, ya que la media del salario por día es de 2 mil 296.88 pesos.

Otro ejemplo en el que la asequibilidad de la gasolina no es proporcional al precio es Pakistán, en donde el precio de gasolina es de 11.76 pesos; sin embargo, el sueldo diario promedio es de 76.20 pesos, por lo que adquirir un litro de gasolina representa el 14.98 por ciento de este.

Este es el precio por litro de gasolina en 61 países:

,,

 

,
1
Porcentaje del sueldo diario promedio para comprar un litro de gasolina

 

,,