Bloomberg

¿Buscas un departamento de lujo? Aquí una opción de 150 mdd 

La constructora estadounidense Chetit Group estableció un nuevo récord en los condominios de superlujo en Manhattan al listar el precio de un departamento de tres pisos y ocho cuartos en 150 millones de dólares.
Bloomberg
18 febrero 2015 19:32 Última actualización 18 febrero 2015 20:18
edificio

El condominio se encuentra en el edificio de Son,y en el centro de la ciudad. (Bloomberg)

El mercado de condominios ultra lujosos de Manhattan tiene un nuevo punto referencia: 150 millones de dólares.

Ese es el precio establecido por la constructora Chetrit Group a una residencia triplex de 2 mil metros cuadrados en el edificio de Sony en el centro de la ciudad, esto de acuerdo a documentos archivados en la oficina del fiscal general de Nueva York.

Este sería el récord para una residencia, superando a una oferta de 130 millones de dólares previstos para una residencia de la compañía Zeckendorf Development Co. cerca del Central Park.

Mientras los departamentos lujosos están a la alza en Manhattan, las constructoras están ofreciendo inmuebles premier a los precios más altos que se han visto como una manera de ponerlos fuera del alcance del público y al mismo tiempo en los reflectores dijo said Jonathan Miller, presidente de la tasadora de NY Miller Samuel Inc.

Por mucho, el precio más alto que se ha pagado por un condominio en la ciudad es de 100.5 millones de dólares, en un trato cerrado en diciembre por un penthouse duplex en la torre One57.

"El penthouse parece ser que se está volviendo una estrategia para atraer la atención en el desarrollo en el que se encuentra construido... Los compradores del mercado de superlujo están obsesionados con tener una característica única y no una copia", dijo Miller.

Chetrit Group, liderado por Joseph Chetrit, está convirtiendo las oficinas oficiales de Sony en Estados Unidos en Madison Ave. en lujosas residencias. El triplex de 150 millones de dólares, el cual ocupa del piso 33 al 35 del edificio, tendrá ocho baños, ocho cuartos, un spa y su propia cava, de acuerdo a la oficina general del fiscal, la encargada de ver los planes de desarrollo de condominios.

Kathleen Cudahy, la vocera de los desarrolladores, dijo que Chetrit no estaba disponible para declarar en ese momento. La revista The Real Deal reportó que el precio récord de 150 millones se dio a conocer el martes.

Este año, 2 mil 386 nuevos condominios lujosos serán agregados a las listas de ventas en Manhattan, cifra récord, de acuerdo a datos compilados por Corcoran Sunshine Marketing Group. Los corredores de departamentos definen como unidades de lujo a las propiedades que listan su metro cuadrado en más de 2 mil 300 dólares.

LÍMITES DE EVALUACIÓN 

Los constructores de Manhattan están probando los niveles más altos de precios que los inversores están dispuestos a pagar mientras se encuentran en la búsqueda de un pedazo de cielo en el cual invertir su dinero. "Los compradores no saben donde está el techo que desean y están tratando de encontrarlo", dijo Nancy Packes, una consultora de marketing del New York Residencial builders.

La constructora Zeckendorfs, en un edificio en el 520 Park, tiene un penthouse de 12 mil 394 metros cuadrados ocupa los últimos tres pisos del edificio. La compañía también ofrece un penthouse de 100 millones de dólares en un edificio en la Plaza de las Naciones Unidas.


EDIFICIO WOOLWORTH

La constructora de condominios de Manhattan landmark Woolworth Building dijo que su penthouse de la Torre 50-Story estaría llegando a un precio de 110 millones de dólares, de acuerdo a las formas llenadas el año pasado en la oficina general de la fiscalía.

No hay garantía de que estos precios sean pagados. En la torre One 57, el último precio que se pedía por el condominio de 100 millones y medio de dólares era de 115 millons de dólares, según una lista de precios presentada en la oficina del fiscal general.

El mercado de lujo también está mostrando signos de desaceleración mientras nuevos condominios se suman a la oferta y un dólar estadounidense creciente frena el atractivo para los inversores extranjeros .

El Chetit Group compró el edificio 550 Madison en 2013 por mil millones de dólares. La compañía también compró el Manhattan’s Chelsea Hotel, la que fuera residencia de Andy Warhol en agosto de 2011; y el grupo también es codueño de la torre Willis en Chicago.

Todas las notas BLOOMBERG
EU paga millones a Apple por ocultar ganancias en el extranjero
Esta empresa mexicana genera nuevos empleos en Estados Unidos
Millonarios atraídos por la filantropía médica
Inmigrantes protagonizaron el primer Día de Acción de Gracias en EU
La ‘Guerra Fría’ de Putin contra las tecnológicas de EU
Esta colonia de Iztapalapa compra las computadoras que en EU ya no quieren
¿Los adolescentes tienen que votar?
Victoria’s Secret reconoce que vendió "basura tonta" y apunta a millennials
Por qué los bancos tienen más que perder en las elecciones de EU
Cemex y Peñoles, 2 casos que los 'trumpistas' no quieren que leas
Pemex centra esperanzas de recuperación en asociaciones
Jack Ma quiere una China estilo ‘Minority Report’
Obama permite a estadounidenses traer más cigarros y ron cubanos
¿Es seguro entusiasmarse nuevamente por las inversiones?
Pemex busca exportar crudo Maya a la costa oeste de EU
Amenaza de Trump a Clinton carece de fundamento, pero es peligrosa
Panamá invertirá entre 6.5 por ciento y 7 por ciento del PIB
Permiso con goce de sueldo para cuidar a tus padres sí existe, pero no en México
Trump advierte que inmigrantes están entrando a EU para votar
Netflix ve 'en chino' entrar al mercado asiático
Apple gana caso contra Samsung sobre violación de patente
Esta compañía quiere que los japoneses dejen de usar dinero en efectivo
¿Se murió tu pila? Estas empresas quieren cargarla a distancia... y sin cables
Deuda mundial, ¿qué tanto debe preocuparnos?
Acuerdos comerciales que Trump odia tienen algunas ventajas