Bloomberg

¿Beneficios extras de las oficinas? ¡Son tonterías!

¿Mesas de ping-pong, comida gratis o llevar a la mascota a la oficina? Los jóvenes estadounidenses piensan que estos 'beneficios extras' con los que empresas buscan engancharlos,
no son tales. Entonces, ¿qué es lo que buscan?
Bloomberg
21 abril 2016 19:54 Última actualización 24 abril 2016 20:14
ping pong

Las mesas de ping-pong no sustituyen los verdaderos beneficios laborales, sostienen profesionales estadounidenses. (Bloomberg)

La mesa de ping-pong de la oficina es un insulto a la inteligencia de los empleados. Todos queremos estar contentos en el trabajo, donde los estadounidenses pasan una gran parte de su vida, pero los empleados no somos tontos. Sabemos que las mesas de ping-pong y los expendedores de bebidas no hacen que el trabajo sea divertido o gratificante. Y por cierto no reemplazan a un salario como Dios manda.

Los beneficios extra son significantes, una forma que tienen las organizaciones de expresar compromiso con una cultura empresarial despreocupada y, en algunas compañías, un premio consuelo por salarios bajos y trabajo poco interesante.

La tendencia se inicia con Google y Zappos. Ambas edificaron empresas enormemente exitosas basándose en productos populares y definieron su cultura en materia de lugares de trabajo con la ayuda de pufs de bolitas de poliestireno.

1
 

 

google

Desde entonces proliferan los extras en las startups, las organizaciones de medios y las compañías tecnológicas que esperan que un ambiente más confortable motive a los empleados y les dé ganancias de la magnitud de las de Google. Algunas investigaciones relacionan la cultura de la empresa con las ganancias. Esto, a su vez, llevó al fenómeno de querer seguirle el tren, por el que determinados beneficios se volvieron casi obligatorios.

“Aquí en Silicon Valley está casi demodé tener vacaciones ilimitadas, perros en el trabajo o comida gratis, créanlo o no”, dijo Scott Dobroski, director de comunicaciones de Glassdoor. “La gente se está poniendo más creativa”.

Lamentablemente las cápsulas para dormir la siesta no evitan que los trabajadores se vayan. “La mesa de ping-pong y el Red Bull son algo superficial”, dijo Evan Porter, que trabajaba en una agencia de marketing digital de Atlanta que tenía las consabidas mesas de ping-pong y los pufs de poliestireno.

Cuando lo entrevistaron por primera vez para el trabajo a los 25 años, la simpática oficina “decididamente me pareció atractiva”, dijo. Pero finalmente partió porque “la gestión diaria y las cosas que ocurrían me cansaron pasado el tiempo”.

1
 

 

startup

Porter, que ahora tiene 29 años, trabaja como editor en Upworthy, que lo atrapó con beneficios tan atractivos como vacaciones pagadas y flexibilidad para trabajar desde su casa para poder cuidar a su hijo. También le pagan más y le gusta más el trabajo.

Los beneficios que importan más no son los metegoles o futbolines. La gente quiere seguro de salud, vacaciones pagas y días por enfermedad, la posibilidad de recibir premios por buen desempeño y un plan de ahorro para el retiro, reveló una encuesta de 2015 de Glassdoor.

En el fondo, lo que la gente quiere es que le paguen. Existe la idea de que los millennials, los integrantes de la Generación Y, prefieren trabajar en una oficina “cool" que recibir un buen sueldo. Pero la remuneración siempre ocupa un lugar importante en la satisfacción del empleado, en especial para los millennials, que se reciben con una deuda promedio de más de 35 mil dólares.

Los trabajadores ven la mesa de ping-pong como lo que es: algo insignificante. “No creo que tenga un efecto duradero si las demás cosas no están en su lugar, como la de tener un camino claro hacia el crecimiento y el salario: los verdaderos beneficios que uno necesita”, dijo Porter. “No creo que a la larga eso ayude a que la gente se quede”.

Todas las notas BLOOMBERG
EU paga millones a Apple por ocultar ganancias en el extranjero
Esta empresa mexicana genera nuevos empleos en Estados Unidos
Millonarios atraídos por la filantropía médica
Inmigrantes protagonizaron el primer Día de Acción de Gracias en EU
La ‘Guerra Fría’ de Putin contra las tecnológicas de EU
Esta colonia de Iztapalapa compra las computadoras que en EU ya no quieren
¿Los adolescentes tienen que votar?
Victoria’s Secret reconoce que vendió "basura tonta" y apunta a millennials
Por qué los bancos tienen más que perder en las elecciones de EU
Cemex y Peñoles, 2 casos que los 'trumpistas' no quieren que leas
Pemex centra esperanzas de recuperación en asociaciones
Jack Ma quiere una China estilo ‘Minority Report’
Obama permite a estadounidenses traer más cigarros y ron cubanos
¿Es seguro entusiasmarse nuevamente por las inversiones?
Pemex busca exportar crudo Maya a la costa oeste de EU
Amenaza de Trump a Clinton carece de fundamento, pero es peligrosa
Panamá invertirá entre 6.5 por ciento y 7 por ciento del PIB
Permiso con goce de sueldo para cuidar a tus padres sí existe, pero no en México
Trump advierte que inmigrantes están entrando a EU para votar
Netflix ve 'en chino' entrar al mercado asiático
Apple gana caso contra Samsung sobre violación de patente
Esta compañía quiere que los japoneses dejen de usar dinero en efectivo
¿Se murió tu pila? Estas empresas quieren cargarla a distancia... y sin cables
Deuda mundial, ¿qué tanto debe preocuparnos?
Acuerdos comerciales que Trump odia tienen algunas ventajas