Bloomberg

Apple 'por fin' renovará la MacBook Pro; te decimos qué tendrá de nuevo

Apple planea la primera renovación de su laptop Pro en 4 años, las nuevas MacBook Pro llegarán con una pantalla secundaria OLED, procesadores más potentes pensados para videojugadores, entre otras novedades, según Bloomberg.
Bloomberg
10 agosto 2016 15:39 Última actualización 10 agosto 2016 15:47
Macbook Pro (JaysonPhotography / Shutterstock.com)

Macbook Pro (Archivo / JaysonPhotography / Shutterstock.com)

Apple está preparando la primera revisión significativa de su línea de laptops MacBook Pro en más de cuatro años, según personas cercanas al tema, utilizando uno de sus productos más antiguos para ayudar a revertir dos trimestres de ventas a la baja.

Las notebooks actualizadas serán más delgadas, incluirán una franja en la pantalla táctil para las teclas de función y se ofrecerán con procesadores de gráficos más potentes y eficientes para usuarios expertos como videojugadores, dijeron las fuentes, quienes solicitaron no ser identificadas.

La adición más significativa al nuevo MacBook Pro es una pantalla secundaria sobre el teclado que reemplaza la línea del teclado de funciones estándar. En vez de contar con teclas físicas, una pantalla similar a una franja presentará las funciones cuando se necesiten y se adaptará a la tarea o a la aplicación en curso. La pantalla más pequeña usará diodos orgánicos emisores de luz, una tecnología de pantalla más delgada, liviana y nítida, dijo Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, a principios de este año.

El  objetivo de Apple con la exclusiva visualización de funciones apunta a simplificar los atajos del teclado utilizados tradicionalmente por usuarios experimentados. En teoría, el panel mostrará los controles de reproducción multimedia cuando iTunes se abra. A su vez, puede mostrar los comandos de edición, como cortar y pegar, durante las tareas de procesamiento de textos, según las fuentes. La pantalla también permite que Apple agregue nuevos botones a través de actualizaciones de software en vez de realizar instalaciones de hardware que son más caras y lentas.

Las nuevas MacBook Pro de rango superior serán un poco más finas que los modelos actuales, pero no tan estrechas como la MacBook Air y la última MacBook de 12 pulgadas, según uno de los informantes.

Las nuevas computadoras han sido sometidas a pruebas avanzadas en Apple desde principios de este año, dijo uno de los informantes, quien no quiso identificarse por comentar sobre productos antes de su lanzamiento. Las MacBook Pro probablemente no debutarán en un evento fijado para el 7 de septiembre, donde se presentarán versiones de próxima generación del iPhone, según una de las fuentes. Bill Evans, vocero de Apple, declinó hacer comentarios. 

TABLET VS. LAPTOP

Steve Jobs, cofundador de Apple, anunció que las tablets serían las posibles reemplazantes de la laptop al llamar al iPad un dispositivo “post PC” tras su lanzamiento en el 2010, pero productos como la MacBook Pro han demostrado una sorpresiva resistencia. Las ventas de Macs, incluyendo la línea Pro, crecieron un 6 por ciento a 25 mil 500 millones de dólares en el último año fiscal, mientras que las ventas de iPads cayeron un 23 por ciento a 23 mil 200 millones de dólares.

La remodelación de la MacBook Pro este año apunta a incrementar las ventas de notebooks en un momento en que los consumidores están tomando más tiempo para comprar o reemplazar los iPads. Una investigación de Apple indica que los clientes actualizan sus iPads cada tres años aproximadamente y compran nuevos iPhones tras 18 a 24 meses, según una persona cercana a la estrategia de Apple, lo que ayuda a explicar por qué las cifras de ventas de iPad cayeron desde su punto más alto en el 2013.

Todas las notas BLOOMBERG
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump
Los bitcoines se miran en el espejo de Wall Street
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado