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Airbnb consigue mil mdd para crecer

La startup de renta de habitaciones e inmuebles obtuvo una línea de crédito por mil millones de dólares, para  desarrollar nuevos servicios.
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16 junio 2016 21:10 Última actualización 17 junio 2016 4:55
Airbnb

Airbnb (Cortesía)

Airbnb obtuvo una línea de crédito por mil millones de dólares, por parte de algunos de los bancos más grandes en Estados Unidos: JPMorgan Chase & Co, Citigroup, y Bank of America.

Esto ayudaría a la startup de renta de habitaciones e inmuebles a desarrollar nuevos servicios e iniciativas de crecimiento, informó una fuente cercana al tema, que no quiso ser identificada por tratarse de un acuerdo privado.

El financiamiento le daría a Airbnb más dinero para gastar en su crecimiento global y en su estrategia de ir más allá del negocio de compartir casas.

La empresa con base en San Francisco construye una red de anuncios en servicios de viajes, reportó Bloomberg en marzo. Además, alista una campaña para televisión, un modelo caro para atraer clientes.

Aunque Airbnb no ha anunciado sus planes para una inminente oferta pública inicial, algunos bancos ya le están ofreciendo facilidades de crédito para asegurar el éxito de la compañía privada a lanzarse al mercado público. Un ejemplo de este apoyo y éxito es el de Facebook, que obtuvo en 2012 un crédito por 8 mil millones de dólares de un grupo de bancos, y 2 meses después, la red social empezó a cotizar en la bolsa.

Los representantes de Bank of America no han hecho ningún comentario del tema, tampoco Citi, JPMorgan, ni Morgan Stanley. El vocero de Airbnb no quiso hacer ninguna declaración. La última valuación de Airbnb fue por 25 mil 500 millones de dólares.

Otro ejemplo es el de Uber, que ha recaudado más de 11 mil millones de dólares en efectivo y deuda. Ese número podría subir al menos otros mil millones, cuando el servicio de viajes bajo demanda, valorado en 68 mil millones, cierre su última financiación de deuda.

Airbnb y Uber son comparados a menudo porque fueron fundados con un año de diferencia, y se han convertido en referente en la economía on demand. Pero están gastando y recaudando fondos de forma muy diferente.

Airbnb utiliza un esquema de negocio de bajo costo, en cambio Uber, está luchando por seguir su expansión en el mercado y contra los muchos competidores locales.

Según estimaciones, en los 3 primeros trimestres de 2015, Uber perdió mil 700 millones de dólares y generó ingresos por mil 200 millones de dólares, mientras que Airbnb ha perdido menos de 250 millones desde que comenzó a operar en 2008, y tuvo mil millones de ingresos el año pasado.

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