Bloomberg

14 veteranos de Wall Street comparten el mejor consejo que han recibido (Parte 1)

El entorno de Wall Street tiene fama de ser un ambiente laboral duro, intenso y despiadado en el que pocos sobreviven; los que lo hacen muchas veces lo logran escuchando las palabras de los más experimentados; aquí el mejor consejo que 14 veteranos de ese sector han recibido.
Julie Verhage
28 octubre 2015 19:10 Última actualización 30 octubre 2015 5:0
wall street

Para Dan Greenhaus, principal estratega global en BTIG, el mejor consejo para dar o recibir es ser amable con todos. (Bloomberg)

Wall Street tiene la reputación de ser un lugar despiadado con un intenso ambiente laboral. Sin embargo, los que sobreviven raramente lo consiguen sin ayuda, los más inteligentes buscan el consejo de los que los precedieron. Le pedimos a 14 veteranos de esa arena financiera que compartieran el mejor consejo que han recibido.

Esto es lo que nos respondieron.

1. Mike Mayo, analista bancario en CLSA:


La frase del golf "El drive gana fama pero el putt gana la victoria" significa que un drive o golpe largo se ve bien, pero lo que importa es hacer hoyo. Me acordé de esta frase hace poco cuando jugué mi primer torneo de golf en más de tres décadas. Tras llegar a las semifinales con mi pareja, no logré un tiro corto (en realidad, muy corto) en el primer hoyo a muerte súbita que nos costó el juego. ¡Ouch! La frase, aplicada más generalmente a mis 25 años de cubrir la industria financiera, es un recordatorio de que la atención a los pequeños factores importa mucho.

1
 

 

Mike Mayo


Aplicada a las empresas que cubro, el punto es que todo el brillo, las llamaradas y las grandes expectativas no importan si no se logran los resultados. En la inversión, ayuda a mantener un sano escepticismo sobre si las empresas y sus gerentes son expertos en las cosas pequeñas incluso mientras ganan elogios.

2. Kelsey Deshler, jefe de estrategias fundamentales en Credit Suisse Asset Management

De un colega-mentor: No importa a quien conozcas, ni lo que conozcas, sino quién te conoce a ti.

3. Monica DiCenso, jefe de estrategia de renta variable en Estados Unidos para JP Morgan Private Bank:


Algunos de los mejores consejos que he recibido en mi carrera fueron: ser el primero en llegar cada mañana y no subestimar el poder de un buen sentido del humor.

No soy un madrugador natural, pero me he convertido en uno. Fue una gran ventaja al principio de mi carrera en Wall Street llegar temprano; siempre sentí que empezaba el día con el pie derecho y me volví indispensable para mis jefes ya que sabían que si algo sucedía durante la noche, yo estaría allí muy temprano para manejarlo. Además, el tráfico de Nueva York es más ligero temprano en la mañana, por lo que siempre hay taxis disponibles.

Por otra parte, conviene no tomarse las cosas demasiado en serio y siempre ser capaz de reírse de uno mismo. La gente hace negocios con quien le cae bien. Poder tener una buena conversación y ver el lado más amable de las cosas (y tal vez incluso hacer una referencia a la cultura pop en ocasiones) ha sido una manera de distinguirme y me ayudó a destacar entre la multitud.

4. Bob Douglas, director operativo de negociación de créditos en Estados Unidos para Barclays:

En mi primera evaluación anual después de que empecé a hacer trading, me dijeron: "Estás haciendo un gran trabajo y tu negociación es estupenda, pero mi mayor preocupación es que eres demasiado blando para este trabajo." Es un consejo curioso, pero en asuntos como las finanzas y los negocios en general, tienes que tomar decisiones difíciles y en esos escenarios no todos pueden ganar. Así que, si eres por naturaleza amable y agradable, este es un sitio donde ser agradable todo el tiempo no te lleva muy lejos.

5. Alan Freudenstein, codirector del fondo CS NEXT Fund de Credit Suisse Asset Management:

Este consejo me lo dio Dick Thornburgh, otrora vicepresidente y director financiero de Credit Suisse y hoy miembro de la Junta: Nunca quemes un puente en Wall Street.

6. Dan Greenhaus, principal estratega global en BTIG:

En general, creo que el mejor consejo para dar o recibir es ser amable con todos, porque las personas con las que te cruzas en el camino de ascenso podrían ser las mismas que veas en el de bajada. Esa es una regla que debe observarse en general. Al mismo tiempo, algo que he aprendido a través de los años es trabajar muy, muy duro y no dar nada por sentado. La industria de los servicios financieros se encarga de nivelarnos a todos. Ningún puesto está asegurado, ningún empleo está garantizado. Eres tan bueno como tu última negociación o compra-venta, así que si no trabajas duro, no dedicas el tiempo y el esfuerzo necesarios para sobresalir, entonces alguien más vendrá y lo hará.

7. David Rosenberg, economista jefe y estratega de Gluskin Sheffield & Associates:

Los mejores consejos que he recibido me los dio Bob Farrell: "Cuando todos los expertos y las previsiones coinciden, algo más sucederá"; y Don Cox: "Abrevia la historia en la página A1 y extiéndete en la página C16 de camino a la página A1".

Ambas leyendas fueron mis mentores. Y estos sabios consejos nos hablan de la necesidad y la disciplina de apoyarse en la mentalidad de rebaño y, sin importar cuán buena o mala sea la noticia, evaluar en todo momento el grado en que esta noticia ya está siendo descontada por los mercados.

Posteriormente te presentaremos la segunda parte de esta nota, en la que vendrán consejos de la principal estratega de inversiones de J.P. Morgan, de J.C. Parets, fundador de Eagle Bay capital, entre otros. 

Todas las notas BLOOMBERG
Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo
Corea del Norte compara amenazas de Trump con “ladridos de perro”
¿La próxima gran crisis saldrá de Silicon Valley?
Los perros militares son un arma cada vez más valiosa
El mercado accionario mexicano 'florece' de la mano de las Fibras
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo