Blogs
#TRMX
Lee los análisis y estrategias de la comunidad de traders mexicanos en Twitter que utilizan #TRMX para compartir sus experiencias.
  • #TRMX .

¿Qué significa el dato del empleo para las bolsas del mundo?

Empleo y desempleo en Estados Unidos

Desempleo en Estados Unidos. (Bloomberg)

#TRMX . 06 abril 2015 14:33

Durante el feriado de este viernes se anunció un dato de empleo poco alentador y muy por debajo de estimados en los Estados Unidos.

Los futuros tomaron de forma muy negativa este dato bajando más de 1.0% y aunque muchos quisiéramos entrar en pánico, ante el feriado se volvía imposible hacer nada.

Pero no todo son malas noticias, pues unas semanas atrás la FED insistía en que este año la tasa de interés de referencia aumentaría, esto claro ante los "buenos datos" de la economía estadounidense.

Lo que alentó el lunes a la mayoría de los inversionistas fue que de forma casi segura este proceso de alza de tasas no se daría tan pronto como se pensaba, puesto que con un dato tan negativo será imprescindible posponer este hecho y por ende los mercados seguirán con la mentalidad de QE para siempre.

En el mercado mexicano observamos como ante el cierre de los principales mercados europeos por el lunes de pascua los inversionistas buscaron todos los medios posibles para inundar a mercados emergentes con capitales, lo que llevo a que las principales participaciones del IPC tuvieran un día de "FIESTA" y esto a su vez a que el IPC rompiera su figura en forma de W, superando su máximo anterior en los 44 mil 500 puntos. ¿Es esto el inicio de un rally?

Sin ser muy optimistas debemos considerar 4 factores importantes:

A) El riesgo país en México viene a la baja (positivo).

B) El riesgo del aumento a las tasas es ahora mas bajo en el CP. (positivo).

C) El viernes Grecia anuncio que SÍ cuenta con fondos suficientes para pagar el 9 de abril (muy positivo).

D) El tipo de cambio recupera terreno al cotizar ya por debajo de 15 pesos, recuperando mas de 3% en el puente de SEMANA SANTA.

Con todos estos datos, podemos concluir que el "momentum" del mercado permanecerá en los siguientes días y su evolución a lo largo del mes, hasta el momento, parece favorable.

Para cualquier consulta o asesoría pueden encontrarme en redes sociales como @JuanCMinero o via mail en jcminero@bwc.com.mx.

Acerca del autor
  • #TRMX .
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.