Territorio viral

México gana a Panamá... pero pierde ante los ojos del mundo

México ha tenido una serie de triunfos muy dudosos en la fase de eliminatoria de la Copa de Oro en Estados Unidos; primero contra Costa Rica, en cuartos de final, cuando el abanderado le marcó un penal inexistente en el último minuto del encuentro, dando así un regalo envuelto al equipo tricolor, que Andrés Guardado se encargó de abrir.En semifinales contra Panamá, el árbitro hizo de las suyas al marcar un dudoso penal casi al final del partido cuando el encuentro se mantenía 1 a 0 cero en contra de los nacionales; Guardado se encargó de hacer lo propio y mandar el partido a tiempos extra. En el marco del final del primer tiempo agregado, el 'Chuletita' Orozco cayó sobre el área panameña y de nuevo se marcó un penal para México que convirtió Guardado y dio el pase a la final.El equipo tricolor sobrevivió la fase eliminatoria de la copa a base de penales inexistentes o muy dudosos, situación que despertó el enojo y vergüenza de los usuarios de redes sociales.Desde el presidente de Panamá, hasta políticos y comentaristas mexicanos mostraron en redes su desacuerdo y vergüenza ante el dudoso triunfo nacional. Aquí algunos tuits.

México ha tenido una serie de triunfos muy dudosos en la fase de eliminatoria de la Copa de Oro en Estados Unidos; primero contra Costa Rica, en cuartos de final, cuando el abanderado le marcó un penal inexistente en el último minuto del encuentro, dando así un regalo envuelto al equipo tricolor, que Andrés Guardado se encargó de abrir.

En semifinales contra Panamá, el árbitro hizo de las suyas al marcar un dudoso penal casi al final del partido cuando el encuentro se mantenía 1 a 0 cero en contra de los nacionales; Guardado se encargó de hacer lo propio y mandar el partido a tiempos extra.

En el marco del final del primer tiempo agregado, el 'Chuletita' Orozco cayó sobre el área panameña y de nuevo se marcó un penal para México que convirtió Guardado y dio el pase a la final.

El equipo tricolor sobrevivió la fase eliminatoria de la copa a base de penales inexistentes o muy dudosos, situación que despertó el enojo y vergüenza de los usuarios de redes sociales.

Desde el presidente de Panamá, hasta políticos y comentaristas mexicanos mostraron en redes su desacuerdo y vergüenza ante el dudoso triunfo nacional. Aquí algunos tuits.


Aquí algunos de los memes que literalmente, 'inundaron' las redes sociales.

También lee: