Territorio viral

Líderes mundiales y en Twitter... ¿pero sus seguidores son reales?

En los últimos años, Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes mundiales para llegar a las grandes audiencias. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el Papa Francisco, y el primer ministro de India, Narendra Modi, concentran los mayores seguidores del orbe; en tanto, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la lista en Latinoamérica.No obstante, no todos los seguidores en Twitter son reales, muchos son cuentas inactivas o falsas.Tras validar las cuentas de los mandatarios con la herramienta Twitter Audit, únicamente dos lograron un resultado positivo.TwitterAudit toma una muestra de 5 mil followers, con esta base calcula el puntaje de la cuenta, el cual se basa en el número de tweets, la fecha del último tweet y la proporción entre seguidores y amigos. Ese puntaje le permite determinar si una cuenta es verdadera, está inactiva o podría ser falsa.

En los últimos años, Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes mundiales para llegar a las grandes audiencias. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el Papa Francisco, y el primer ministro de India, Narendra Modi, concentran los mayores seguidores del orbe; en tanto, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la lista en Latinoamérica.

No obstante, no todos los seguidores en Twitter son reales, muchos son cuentas inactivas o falsas.

Tras validar las cuentas de los mandatarios con la herramienta Twitter Audit, únicamente dos lograron un resultado positivo.

TwitterAudit toma una muestra de 5 mil followers, con esta base calcula el puntaje de la cuenta, el cual se basa en el número de tweets, la fecha del último tweet y la proporción entre seguidores y amigos. Ese puntaje le permite determinar si una cuenta es verdadera, está inactiva o podría ser falsa.

Barack Obama
@BarackObama

A nivel mundial, el presidente de los Estados Unidos es el líder global más seguido, pero no el más influyente.

1

De acuerdo a Twitter Audit, de los 58 millones 570 mil 804 seguidores, el 49% son reales.

Papa Francisco
@Pontifex

El sumo pontífice cuenta con 20 millones de seguidores distribuidos en las nueve cuentas oficiales que tiene en todos los idiomas y es el líder mundial más influyente, al tener un promedio de 10 mil retweets por cada tweet enviado desde su cuenta en español.

1

De acuerdo a Twitter Audit, de los casi 6 millones de seguidores que tiene el Papa Francisco en su cuenta en inglés, el 90% son reales, siendo el líder mundial con el mejor resultado.

Narendra Modi
@NarendraModi

El primer ministro de la India se coloca en el tercer sitio de los líderes con mayores seguidores, según el reporte de Twiplomacy.

1

De los casi 12 millones de seguidores que tiene Modi, únicamente 3 millones 558 mil 070 son válidos, un 32 por ciento. Con este resultado, el primer ministro de India es uno de los resultados más bajos.

Enrique Peña Nieto
@EPN

El presidente Enrique Peña Nieto es el líder Latinoamericano con más seguidores al sumar 3 millones 888 mil 938.

1

A pesar de ser el líder con más seguidores en Latinoamérica, Peña Nieto es también el peor evaluado en la veracidad de los mismos con un 29 por ciento.

Juan Manuel Santos
@JuanManSantos

El presidente colombiano ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con poco menos de 100 mil seguidores que su homólogo mexicano.

1

Tras ser evaluado con Twitter Audit, el porcentaje de seguidores validados es de de 44 por ciento.

Cristina Kirchner
@CFKArgentina

La presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner se mantiene en el tercer lugar a nivel Latinoamérica en cuanto al número de seguidores en Twitter.

1

El 48 por ciento de los seguidores de Fernández de Kirchner es calificado como válido por Twitter Audit.

También lee: