Territorio viral

La chica de "Pinches Holandeses" pide no ser tomada tan en serio

En pocas horas superó las 113 mil visitas, generó tributos y videos de réplica... Como lumbre, se hizo viral la videocanción Pinches Holandeses, con la que dizzymissdc, una jovencita de 15 años, cantó su versión la derrota de México frente a Holanda tras el controversial "clavado" del delantero Arjen Robben, que les ganó el penal de la victoria el pasado 29 de junio. Hasta ahora, el video ya lleva 963 mil 887 vistas, eso sin contar los clicks que miles de usuarios han dado sobre otras cuentas de YouTube. 

En pocas horas superó las 113 mil visitas, generó tributos y videos de réplica... Como lumbre, se hizo viral la videocanción Pinches Holandeses, con la que dizzymissdc, una jovencita de 15 años, cantó su versión la derrota de México frente a Holanda tras el controversial "clavado" del delantero Arjen Robben, que les ganó el penal de la victoria el pasado 29 de junio.

Hasta ahora, el video ya lleva 963 mil 887 vistas, eso sin contar los clicks que miles de usuarios han dado sobre otras cuentas de YouTube.


Lo subió hace dos días, pero hoy por la mañana, la cantante mexicana lo retiró de Youtube y subió a tumblr una explicación sobre su acción, tanto en español, para los mexicanos, como en inglés, dirigida al público extranjero:

"A veces la gente puede darle demasiada importancia a lo que dice una niña de 15 años", escribió en inglés. "Relájense, cálmense".

Su texto explica la aparente rudeza verbal del humor mexicano. "¿Qué mejor que sacar el enojo de que tu equipo pierda, con una canción? Esa canción se dirigía a los mexicanos, para reírnos de nuestra derrota".

"Déjenme preguntarles, ¿qué es más estúpido: hacer una canción divertida sobre un juego de futbol y postearla para que tus amigos la vean o darle a ese video más de 800 mil visitas, escribir artículos sobre ella y ponerse como energúmeno porque una niña dice algunas tonterías sobre futbol?"

Entre los motivos para suprimir el video, la autora destaca el poder de los medios y de las redes sociales. "Ya sea bueno o malo, el éxito que ha obtenido es una exageración. Por eso quité el video, porque tanta atención no sólo asusta y agobia, sino que es algo totalmente fuera de proporción y creo que se debe acabar".

"No estoy contra Robben, no odio a Holanda ni a su selección, sólo no me gustó el partido. Hago la canción por diversión y porque hay que saber reírse de la derrota, no para que se ofendan o para debatir de quién fue la culpa. Después de todo, canta y no llores. Relájense. Paz", concluye la declaración.

También lee: