Blogs
Shortcut
Funciones, atajos, características para sacarle provecho a dispositivos y programas.
  • Jair López

5 funciones para… disfrutar tu iPhone 6

Especial shorcut

Especial shorcut

Jair López 16 marzo 2015 12:29


La emoción de tener un nuevo gadget en nuestras manos provoca que lo primero que hagamos sea probar redes sociales, nuevas aplicaciones, su cámara, mandemos un mensaje a nuestros contactos y por último, si eso sucede, revisemos su manual y algunos atajos o funciones que éste nos brinda.

Para todos aquellos que quieren evitar el ‘papeleo’, aquí cinco funciones para aprovechar el dispositivo.

1. UN GPS PARA TODA LA FAMILIA
El iPhone 6 integra la función ‘comparte tu ubicación’ con la que tú y los integrantes de cierto grupo podrán conocer exactamente a través de un mapa el lugar en el que se ubica cada uno. Esta función se activa dirigiéndote a Detalles y en Compartir mi ubicación. La función puede estar activada por una hora, un día o indefinidamente.

2. RESPONDE MENSAJES SIN SALIR DE LA APP QUE USAS
Esta es la muestra más destacada de Apple por integrar multitasking en sus smartphones pues con deslizar tu dedo hacia abajo cuando te llegue un mensaje, podrás responderlo sin que se abra o sin dirigirte a la app de Mensajes, permitiéndote una vez que lo respondiste seguir con las actividades que estabas realizando.

3. ATAJOS EN LAS PALABRAS
Además del texto predictivo, esta función (también disponible para algunas versiones anteriores) nos permite con escribir algunas letras, que éstas se transformen en la palabra que queremos usar. Por ejemplo un TQM puede pasar a un ‘Te quiero mucho’. Para añadir atajos de palabras dirígete a Configuración, General, Teclado y Atajos.

4. CONVIERTE A SIRI EN TU ASISTENTE PERSONAL
El asistente de voz, Siri, para estos dispositivos incluye un par de mejoras. Por ejemplo, ahora sin que presiones el botón de inicio del iPhone al decir “Oye Siri” estará dispuesta a ayudarte y tomar tus órdenes o peticiones. Para que funcione esta herramienta acude a Configuración, General, Siri.

También si deseas conocer el título de alguna canción, Siri te lo podrá decir. “¿Qué canción está sonando?” serán las palabras mágicas para que el asistente de voz inteligente te diga el título y artista que interpreta la melodía.

5. REGRESAR E IR A PÁGINAS
Si es la primera vez que usas un iPhone, deberás de saber cómo regresar a una página anterior. Sólo tendrás que mover tu dedo hacia la izquierda para dirigirte a la página anterior y a la derecha para ir a la siguiente. Esta función está disponible para Safari, Mensajes, Mail y algunas aplicaciones como Twitter, WhatsApp entre muchas otras.

Acerca del autor
  • Jair López
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.