Blogs
8 Bytes
8 Bytes
  • Nelly Acosta

6 sitios web para planear tus vacaciones

Inicia la temporada de vacaciones.

Inicia la temporada de vacaciones / Bloomberg

Nelly Acosta 01 julio 2014 15:45

¿Ya tienes listas tus vacaciones? Aquí hay algunas herramientas que te permiten hacer comparativos de precios, horarios y disponibilidad de vuelos, hoteles y algunas actividades.

Una consideración importante: utilízalas sólo como una Guía, recuerda que las aerolíneas y hoteles pueden hacer ajustes en cualquier momento o reportar en Internet precios e información muy diferente a la que realmente tienen. Lo idóneo es que una vez que encuentres lo que te funciona, les llames o los contactes directamente para comprobar que sí es viable.

¡Tómate unos minutos para valorar! Lo importante de las herramientas comparativas es que evalúes las opciones que te ofrecen: no te vayas con la primera que te salga en tu búsqueda.

¡Suerte y Felices vacaciones!

(Todas las opciones están organizadas por orden alfabético, no por funcionamiento o valoración)

1
BestDay

http://www.bestday.com.mx/
Sitio para buscar y comparar precios de vuelos y hoteles con un plus importante: a través de su App se puede tener, durante el viaje, datos de la reservación, boletos, horarios de vuelo, etc.
También ofrece precios y comparativos de Tours y traslados del hotel al aeropuerto, así como opciones para renta de autos.

BestDayOk
2
Despegar.com

http://www.despegar.com.mx/
Ofrece comparativos de hoteles y vuelos, así como de cruceros, paquetes, renta de autos y departamentos para vacacionar, así como de tours.
Su plus es que promete asesoría a través de e-mail o en tu cuenta de Facebook (pero no siempre contestan y no lo hacen inmediatamente)

Despegar
3
Detecta Hotel

http://www.detectahotel.com/
Esta herramienta te muestra opciones tanto de grandes cadenas hoteleras conocidas, como de hoteles locales, lo que te permite segmentar tu búsqueda con diferentes rangos de precios y servicios (si cuenta con desayuno incluido, alberca, tiene ofertas, etc).

IMPORTANTE: Verifica que el sitio web esté configurado en pesos (o la moneda que desees) y que te dé información para el país que visitas. Está en la esquina de la parte superior.

Busca Hotel
4
KAYAK

http://www.kayak.com.mx/
Este sitio es ideal para buscar vuelos ya que rastrea en todas las aerolíneas existentes y evita ir de sitio en sitio para comparar precios, horarios y disponibilidad. Asimismo, muestra todas las opciones ordenadas por jerarquía de precios, disponibilidad, horario (como tu prefieras) en una sola pantalla.
Y aunque también ofrece comparativos de hoteles, sin duda, su fuerte es la opción de vuelos.

Kayak
5
Trip Advisor

http://www.tripadvisor.com.mx/
Este sitio ofrece la posibilidad de buscar hotel, avión y hasta restaurantes y departamentos y casa en alquiler para vacaciones.
Funciona como una agencia de viajes alimentada por los usuarios, pues cuenta con reseñas y fotos de todo tipos de lugares, lo que resulta útil para los indecisos.

Trip Advisor
6
Trivago

http://www.trivago.com.mx/
Se trata de un sitio web que permite hacer comparativos de hoteles según su precio y disponibilidad, agregando un plus valioso: la calificación de otros usuarios que ya han visitado esos hoteles o ciudades.
También opera como una agencia de viajes web pues ofrece reseñas de lugares que visitar: restaurantes, tiendas, museos, etc

IMPORTANTE:
No rastrea en todas las ciudades ni incluye todo tipo de opciones, así que es importante que verifiques antes de usarla.
MÁS IMPORTANTE: No confíes en todas las reseñas de los usuarios: el sitio ofrece un pago a quienes manden comentarios, así que hay mucha 'paja' (aunque también hay comentarios valiosos y sinceros). Recomiendo usar este sitio sólo como una referencia comparativa.

Trivago


Una última acotación:
en Internet hay infinidad de opciones para buscar y comparar precios de vuelos, reservaciones y lugares interesantes... éstas son sólo algunas de ellas que se ha comprobado que sí funcionan y que operan para México. ¿Conoces alguna otra que sea recomendable? Compártela con nosotros.

Twitter: @NellyAcosta

Acerca del autor
  • Nelly Acosta
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.