8 Bytes

¿Quieres estudiar algo? Toma cursos online ¡gratis!

Infinidad de universidades y ONGs impulsan la educación a distancia a través del concepto de Massive Open Online Courses (MOOC: Cursos en Línea, Masivos y Abiertos) con el objetivo de compartir conocimiento a todos los usuarios web del mundo, sin importar su edad, preparación previa o situación económica.Lo mejor: ¡son gratis! Sólo necesitas un dispositivo de acceso (computadora, Tablet o celular) con conexión web y mucho entusiasmo.Te comparto una pequeña selección para que pruebes esta experiencia. Sólo una advertencia: ¡son adictivos!1. MIT (Massachusetss Institute of Technology)¡Cuántos aficionados a las ciencias y la computación no quisieran estudiar aquí! Es posible: hay una larga lista de disciplinas, y aunque la mayoría está inglés, existe una oferta limitada en español.En inglés: http://ocw.mit.edu/index.htmEn español: http://ocw.mit.edu/courses/translated-courses/spanish/2. CourseraEs una plataforma virtual creada por académicos de la Universidad de Stanford que ofrece todo tipo de cursos, gestionados por varias universidades e institutos educativos internacionales: desde el Instituto Tecnológico de California hasta la Universidad de Edinburgo o el Banco Mundial. Hay en varios idiomas y para todos los intereses. No todos los cursos emiten certificados de estudios. https://www.coursera.org/courses 3. MyEducationKeyEsta plataforma proporciona una amplia lista de cursos en video, provenientes de diferentes universidades estadounidenses; es ideal para profesores de todos los niveles pues ofrece muchas herramientas para la enseñanza. No ofrece diplomas o constancias de estudio.http://www.myeducationkey.com/subjects.htm4. YaleEsta universidad lanzó cuatro cursos gratuitos este año, aunque de momento ya sólo está disponible el curso de Mercados Financieros, que es impartido por el ganador del premio nobel Robert Shiller. Para los aplicados hay certificado oficial.Informes: https://www.coursera.org/course/financialmarketsVIDEO DEL CURSO: https://www.youtube.com/watch?v=cmV4MkGGESQY más…Las opciones son infinitas. Si quieres encontrar otras opciones, visita la MOOC List.

Infinidad de universidades y ONGs impulsan la educación a distancia a través del concepto de Massive Open Online Courses (MOOC: Cursos en Línea, Masivos y Abiertos) con el objetivo de compartir conocimiento a todos los usuarios web del mundo, sin importar su edad, preparación previa o situación económica.

Lo mejor: ¡son gratis! Sólo necesitas un dispositivo de acceso (computadora, Tablet o celular) con conexión web y mucho entusiasmo.
Te comparto una pequeña selección para que pruebes esta experiencia. Sólo una advertencia: ¡son adictivos!

1. MIT (Massachusetss Institute of Technology)
¡Cuántos aficionados a las ciencias y la computación no quisieran estudiar aquí! Es posible: hay una larga lista de disciplinas, y aunque la mayoría está inglés, existe una oferta limitada en español.
En inglés: http://ocw.mit.edu/index.htm
En español: http://ocw.mit.edu/courses/translated-courses/spanish/

2. Coursera
Es una plataforma virtual creada por académicos de la Universidad de Stanford que ofrece todo tipo de cursos, gestionados por varias universidades e institutos educativos internacionales: desde el Instituto Tecnológico de California hasta la Universidad de Edinburgo o el Banco Mundial. Hay en varios idiomas y para todos los intereses.
No todos los cursos emiten certificados de estudios.
https://www.coursera.org/courses

3. MyEducationKey
Esta plataforma proporciona una amplia lista de cursos en video, provenientes de diferentes universidades estadounidenses; es ideal para profesores de todos los niveles pues ofrece muchas herramientas para la enseñanza.
No ofrece diplomas o constancias de estudio.
http://www.myeducationkey.com/subjects.htm

4. Yale
Esta universidad lanzó cuatro cursos gratuitos este año, aunque de momento ya sólo está disponible el curso de Mercados Financieros, que es impartido por el ganador del premio nobel Robert Shiller. Para los aplicados hay certificado oficial.
Informes: https://www.coursera.org/course/financialmarkets
VIDEO DEL CURSO: https://www.youtube.com/watch?v=cmV4MkGGESQ

Y más…
Las opciones son infinitas. Si quieres encontrar otras opciones, visita la MOOC List.

También lee: