8 Bytes

3 apps con alerta sísmica

No vale la pena enojarse: ninguna app se libra de los errores. Por ello, es recomendable tener instaladas más de una en tu celular o tablet, y mantenerlas actualizadas, ya que todas ofrecen resultados de diferentes fuentes. El sentido común nos dice: hazles caso a todas aunque no suenen o no se registre ningún temblor.

No vale la pena enojarse: ninguna app se libra de los errores. Por ello, es recomendable tener instaladas más de una en tu celular o tablet, y mantenerlas actualizadas, ya que todas ofrecen resultados de diferentes fuentes.

El sentido común nos dice: hazles caso a todas aunque no suenen o no se registre ningún temblor.

1
Alerta sísmica DF 

iPhone y Android
¿En dónde te agarró el temblor?, gracias a esta app te agarrará en una zona segura, pues recibe vía PUSH la Alerta Sísmica para el Valle de México emitida por el CIRES A.C. También podrás recibir diariamente los pronósticos meteorológicos.

Cuesta 59 pesos para iPhone y hay una versión gratis para Android

2
SkyAlert (iPhone, Android, Windows Phone)

Se puede descargar en este link (hasta abajo están los iconos) 
Es gratuita. Y aunque falló en una alerta reciente, resulta confiable todavía para muchos usuarios, por lo quizás quieras darle otra oportunidad. Detrás de la app está una empresa de alertas sísmicas satelitales que ofrece todo tipo de gadgets.

3
Sismo Detector

Android
Es parte de un proyecto científico publicado en la revista de sismología "Bulletin of the Seismological Society of America". Gracias a tu teléfono inteligente, ayuda a detectar sismos en tiempo real y generar alertas preventivas. 


Sin duda, hay más apps confiables que nos pueden alertar de sismos; si has probado alguna otra, compártela con nosotros.

También lee: