Blogs
8 Bytes
8 Bytes
  • Nelly Acosta

6 ideas para dejar de usar Office de Microsoft

8 Bytes, identidad grande, correcta

8 Bytes, identidad grande, correcta

Nelly Acosta 22 febrero 2014 17:43

Quizás quieres usarlo pero no quieres/puedes pagarlo, no quieres comprar piratería, lo bloquearon en tu trabajo… o simplemente quieres probar otras ideas. No importan las razones, alguna de estas opciones te pueden dar una buena experiencia.

Dos datos curiosos que te pueden animar, de Forrester Research:

- 80 por ciento de los usuarios de oficina y 90 por ciento de los de casa que tienen PC en todo el mundo usan Office de Microsoft. Sí, se incluyen a los 6 de cada 10 que tienen la versión pirata.
- Aunque lo nieguen: 77 por ciento de los usuarios de Mac usan la suite de Microsoft.

1
Google Docs

https://docs.google.com

Ofrece desde el 2005 acceso a un procesador de textos, una hoja de cálculo y un creador de presentaciones, además de herramientas para editar fotos, dibujar y hacer collages… todo sin costo.

Sólo puedes usarlo con una cuenta de Gmail (correo electrónico) y cuando estés conectado a Internet; para muchos, el inconveniente es que guarda tus documentos en la nube (no puedes descargarlos en un USB ni a tu disco duro), pero sí podrás consultarlos donde sea.

Su gran virtud es que incentiva el trabajo colaborativo online, y para las empresas ofrece un esquema de renta mensual.

TUTORIAL: http://www.google.com/google-d-s/intl/es/tour1.html

Google Docs
2
iWork

http://www.apple.com/mx/support/iwork/

Es la suite de escritorio de Apple que sólo puede usarse en las computadoras Mac; ofrece un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa para hacer presentaciones.

No hay versión gratuita, aunque puede comprarse por Internet en la Apple Store de México; ahí mismo encuentras tutoriales.

iWork
3
OpenOffice

https://www.openoffice.org/

Como su nombre en inglés indica (Office Abierto) ofrece aplicaciones similares a las de Office pero de forma gratuita para quien quiera descargarlo y modificarlo para su uso y distribución. Es una propuesta de la marca Sun Microsystems.

Su inconveniente: para los que están muy acostumbrados a la suite de Microsoft, ésta puede ser demasiado diferente y estresante.

TUTORIAL: http://www.openoffice.org/es/soporte/documentacion.html

OpenOffice
4
Lotus Symphony

https://www-947.ibm.com/support/entry/portal/product/lotus/lotus_symphony?productContext=1910256956

Es una propuesta de IBM, que desde los años 90 le ha apostado al software de código abierto con Linux. No tiene costo y ofrece aplicaciones de escritorio para crear documentos, hoja de cálculo y presentaciones. Está disponible de forma gratuita.

TUTORIAL (en inglés): http://www-10.lotus.com/ldd/lswiki.nsf/dx/tutorial-getting-started-with-ibm-lotus-symphony-presentations

Lotus Symphony
5
Gnome Office

http://www.guia-ubuntu.com/index.php/GNOME_Office

Desarrollado por el proyecto libre Gnome, ofrece procesador de textos, hoja de cálculo, visualizador de documentos (tipo PDF), servidor de correo electrónico, una aplicación para manipular gráficos y otra para administrar bases de datos. Es compatible con todo tipo de plataformas y también es gratuito.

Su gran ventaja es que pesa muy poco, así que es ideal para usar en computadoras viejitas con poca memoria.

TUTORIAL: http://totaltutorialslinux.uhostfull.com/forums/gnome-office-f137.html

Gnome Office
6
Calligra Suite (¡De mis favoritas!)

http://www.calligra-suite.org/ 

Creada por el proyecto KDE, aunque inicialmente sólo era compatible con sistemas Unix, hoy pueden descargarlo usuarios de Windows y Mac. Es gratuita y fácil de usar e instalar.

Una de sus grandes ventajas es que además de las aplicaciones básicas de escritorio, cuenta con opciones para dibujar, manipular imágenes, crear calendarios, presupuestos, entre otras.

Los tutoriales (publicados en Blogs) se encuentran en el mismo link de donde se descarga el software.

Calligra Suite


¿Cuál te gustó más? Cuéntanos en @NellyAcosta.

Acerca del autor
  • Nelly Acosta
Archivo del Blog
An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please e-mail us at [email] and let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.