Bajío

World Trade Center Querétaro termina primera etapa en octubre

El proyecto inmobiliario de Grupo Momentum considera con 35 mil metros cuadrados de construcción y su intención es atraer iniciativas de inversión a la región, como la oficina de Países Bajos, que ya se inauguró en la primera torre.
Alan Contreras
22 junio 2017 0:31 Última actualización 22 junio 2017 8:46
World Trade Center Querétaro

World Trade Center Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— El desarrollo mixto World Trade Center Querétaro, que se construye en la zona norte de la capital del estado, contará con cuatro torres que se desarrollarán en cuatro años, las cuales contarán con áreas recreativas, oficinas, consultorios, restaurantes, entre otras zonas.

La primera torre que está en construcción será entregada en octubre próximo, informó el director general del proyecto, Carlos Uribe.

Destacó que el proyecto inmobiliario cuenta con 35 mil metros cuadrados de construcción y su intención es atraer iniciativas de inversión a la región, tal es el caso de la oficina de Países Bajos que es albergada por este recinto.


La semana pasada se inauguró en la primera torre del World Trade Center, la Oficina Holandesa para los Negocios, la cual servirá para aprovechar las oportunidades de inversión y exportación que tienen en el Bajío las empresas de los Países Bajos.

“Son oficinas, pero la intención es que las personas vivan acá, tiene áreas de vapor, sala de juntas, área comercial, todo un desarrollo mixto que fue avalado en Nueva York”, refirió el directivo en entrevista.

Asimismo, Carlos Uribe mencionó que lo importante es que este desarrollo inmobiliario (de Grupo Momentum) se suma a la estrategia del municipio de Querétaro para impulsar una ciudad compacta, con proyectos verticales de alto valor en la entidad.

Además, destacó que la migración que ahora presenta el estado y sobretodo la capital queretana, permite generar un proyecto de este tipo, sobre todo cuando mucho de este fenómeno se genera por motivos de negocio.

CARACTERÍSTICAS
El primer edificio cuenta con 160 oficinas y un penhouse, reunidos en 16 pisos.

También hay siete salas de juntas, gimnasio, regaderas, skygarden, cancha de tenis, alberca techada, entre otras áreas.

Por su parte, la segunda torre contará con 15 pisos, en donde se ubicarán zonas similares a la de la primera torre y se le sumará un consultorio, explicó el director del proyecto.

El plano del World Trade Center obtuvo en Nueva York la certificación de Breeam de construcción vertical sostenible, lo que lo define como un desarrollo amigable con el medio ambiente, según su director general.

El complejo se ubica al noroeste de la capital, está conectado con Paseo de la República y cerca de zonas habitacionales de Juriquilla.