Bajío

Viñedos La Redonda apuesta por el mercado de Estados Unidos

Como parte de su plan de negocios para 2017, la empresa incursionará en Estados Unidos, esto con el fin de atender el mercado de los mexicanos que viven en el extranjero y buscan productos nacionales de calidad.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
08 marzo 2016 10:36 Última actualización 08 marzo 2016 10:37
La Redonda

La Redonda pasará de 70 a 80 hectáreas de viñedo este año. (Foto: Archivo)

EZEQUIEL MONTES, Qro.— Claudio Bortoluz, director de viñedos La Redonda, adelantó que como parte de su plan de negocios para 2017 la empresa incursionará en Estados Unidos, esto con el fin de atender el mercado de los mexicanos que viven en el extranjero y buscan productos nacionales de calidad.

“Están también los restaurantes mexicanos de alta gama y el mercado americano que busca vinos diferentes, que ya probó y ya conoce muy bien los franceses, los americanos, los australianos, los españoles, y se está preguntando qué más hay”, comentó.

Hasta ahora la compañía ha realizado algunas exportaciones menores a Alemania, Nueva Zelanda y Costa Rica. Para 2017 pretende exportar 10 mil botellas a Miami y Houston, para de ahí continuar con su expansión comercial.



Con 40 años de operación en Querétaro y 30 etiquetas en el mercado mexicano, este año La Redonda aumentará en 14 por ciento las hectáreas plantadas con que cuenta en la entidad, manteniendo planes de crecer su plantación durante los siguientes cinco años.

La compañía pasará de 70 a 80 hectáreas, esto con miras a alcanzar una producción anual de un millón de botellas de vino en un plazo de cinco años. Su producción actual se ubica actualmente en 400 mil botellas anuales.

De éstas, el 20 por ciento se comercializa en Querétaro, en tanto que el resto se coloca en el mercado nacional. De cada cuatro botellas producidas tres son de vino tinto y una de espumoso.

Se trata de una de las casas vinícolas más longevas del estado, y la que más etiquetas comercializa.

“Durante los siguientes cinco años vamos a sacar nuevas etiquetas; vamos a renovar las que tenemos y vamos a seguir impulsando las que nos han dado resultado. Este año vamos a sacar una nueva que se llama Alta Sierra. Estamos terminando de afinar los procesos del vino y estará disponible en dos meses. Será una pequeña producción”, comentó.

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