Bajío

Villa de Reyes pedirá a Ford la devolución del terreno

Una vez recuperado el terreno, éste será destinado a nuevas empresas interesadas en llegar al municipio, y generar así nuevos empleos, adelantó el presidente municipal, Gabriel Solís.
Martha Zaragoza
08 febrero 2017 9:30 Última actualización 08 febrero 2017 9:31
Ford SLP

Ford SLP (Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El ayuntamiento de Villa de Reyes solicitará a Ford la devolución del terreno de 60 hectáreas que donó para que la empresa se instalara en el estado, luego de que la armadora informara la cancelación de su inversión, explicó el alcalde de este municipio, Juan Gabriel Solís Ávalos.

Asimismo, adelantó que ya se realizan las gestiones necesarias para que este terreno, que se encuentra ubicado en el Parque Industrial WTC 2, vuelva a ser parte del patrimonio municipal.

“El municipio donó un terreno de 60 hectáreas para la construcción de la planta de Ford en San Luis Potosí, una inversión que no se concretó, por lo que estamos llevando a cabo las gestiones necesarias para que dicho terreno sea devuelto al municipio” afirmó el edil.


Para el proceso de devolución, la administración municipal trabaja con el gobierno del estado en el respaldo tanto de este tema como de otros que se desprende de las negociaciones con Ford.

Una vez recuperado el terreno, éste será destinado a nuevas empresas interesadas en llegar a Villa de Reyes, y generar así nuevos empleos.


En total, a la empresa se le donaron 220 hectáreas, de las cuales 60 fueron por parte del municipio y el resto del gobierno estatal.

El presidente municipal aseguró que hasta el momento, el impacto que ha tenido el retiro de inversión de la empresa en San Luis Potosí ha sido negativo, pues se han dejado de generar empleos; sin embargo, espera que con el trabajo de promoción que se está realizando con el estado en el extranjero, se den frutos y se recuperen plazas laborales para los habitantes de Villa de Reyes.

Respecto al avance de las pláticas con representantes de Ford, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Puente Orozco, dijo que continúan las negociaciones con los representantes de ésta.

“En el caso del cierre con Ford hay un buen avance, la siguiente semana esperamos tener números más cerrados, pero es un proceso lento que se tiene que revisar a conciencia, por lo pronto puedo decir que vamos por buen camino con la empresa.”