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Ventas por 400 mdd, prevén en expo Sapica primavera-verano

La exposición se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en 45 mil metros cuadrados del Poliforum León, en Guanajuato.
Rocío Hernández 
26 agosto 2016 6:58 Última actualización 26 agosto 2016 7:17
calzado

En la expo habrá 850 expositores en más de dos mil stands. 

LEÓN, Gto.—Ventas cercanas a los 400 millones de dólares es lo que esperan de la próxima edición del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en 45 mil metros cuadrados del Poliforum León.

El presidente de Sapica, Luis Gerardo González, comentó que las cifras en volumen quizá sean las mismas de la edición pasada, pero en valor podrían disminuir debido al tipo de zapato que se vende para la temporada primavera–verano.

En esta edición habrá 850 expositores en más de dos mil stands, distribuidos en los ocho diferentes pabellones especializados de vaquero, deportivo, alta moda, casual, niño, dama, vestir, marroquinería y empresas en desarrollo.


Entre las novedades de la edición estará ofreciendo a los industriales del calzado un programa de financiamiento a través de Nafin y se colocará un Pabellón del Conocimiento con conferencias de interés sobre las nuevas tendencias y el manejo de redes sociales.

El año pasado se registró la visita de 2 mil 525 empresas compradoras del país y 153 provenientes de 20 países del mundo, como Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Panamá, Perú, Brasil, Nicaragua , entre otros.

El origen de los fabricantes es Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz, Puebla y Distrito Federal.

Luis Gerardo González dijo que en esta ocasión se tendrá la participación de diseñadores mexicanos que mostrarán sus colecciones en la pasarela “México es Moda”. Se trata de Belinda Visage con diseños de calzado de Carré Cuatro y Malafacha con  Lugo Conti.

Sapica, añadió, es un importante detonador del desarrollo del desarrollo económico de la región y fortalece el crecimiento del clúster de Moda y Calzado y Calzado Mexicano, además de reactivar sectores como el hotelero, restaurantero y comercial.