Bajío

Vendían granadas y AK-47 en la Alameda de Querétaro

El presidente municipal, Marcos Aguilar, afirmó que este espacio fue recuperado para el bienestar y uso de las familias, tras haber encontrado en este sitio prostitución, trata de personas, piratería, narcomenudeo y otros delitos, lo cual fue denunciado ante la PGR.
Alan Contreras
02 marzo 2017 9:59 Última actualización 02 marzo 2017 10:0
alameda hidalgo en Querétaro

En la rehabilitación de la Alameda Hidalgo de Querétaro se aplica una mezcla de recursos municipales y federales por 14 millones de pesos. [Especial]

En lo que fue el corredor comercial de la Alameda Hidalgo, ubicada frente al Centro Histórico, armas de alto poder como el AK-47, comúnmente llamado “cuerno de chivo” y hasta granadas de fragmentación se vendían en el tianguis que ahí se instaló por más de 15 años, señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Ante miembros de la Federación de Colegios y Asociación de Profesionistas de Querétaro (Fecapeq), el edil sostuvo que este espacio fue recuperado para el bienestar y uso de las familias, tras haber encontrado en este sitio prostitución, trata de personas, piratería, narcomenudeo y otros delitos, lo cual fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que aun cuando había “gente buena” trabajando en el lugar, esa área exterior del parque más antiguo de la ciudad era aprovechada para cometer delitos.


“También había un número importante de delincuentes que vendían droga, piratería, había trata de personas, prostitución y aunque extraño les parezca podían comprar una granada y una AK47 y de esto existen pruebas que hemos entregado a la PGR”, afirmó.

Al exterior de la Alameda Hidalgo operaban alrededor de 394 comerciantes que fueron desalojados en junio de 2016 a través de un operativo que realizaron alrededor de 300 policías estatales y municipales.

En esa ocasión, el secretario general de gobierno local, Manuel González Pegueros, dijo que se trató de un operativo para reordenar el comercio en la vía pública y como parte de las acciones que se implementan para recuperar espacios públicos.

En el acceso de este lugar, el municipio de Querétaro realiza una obra de modernización equivalente a una inversión de 14 millones de pesos, la cual será inaugurada la semana siguiente. El edil refirió que en este parque circulan 120 mil personas semanalmente.

Por otro lado, el alcalde informó que actualmente la corporación policial municipal cuenta con mil cien elementos y que, con la incorporación de tres nuevas generaciones en la academia, al final de su administración contará con mil 300.

Y es que, reconoció, que el número de policías es insuficiente para la capital ante la migración de familias. En la actualidad 335 policías trabajan por turno en operativos en 40 colonias.

Agregó que su administración ha adquirido 95 unidades vehiculares para el cuerpo de seguridad e invertido 7.5 millones de pesos en mejoramiento del C4 para la implementación del 911.

Aguilar Vega mencionó que se invirtieron 84 millones de pesos en la instalación de arcos lectores de placas para blindar 11 accesos a la ciudad; y se adquirieron 90 cámaras de vigilancia que se colocaron en la delegación municipal de Santa Rosa Jaúregui, para llegar a una cifra total de 350 equipos.

Todas las notas BAJÍO
Ignacio Loyola Vera, exgobernador de Querétaro, quiere llegar al Senado
PRI emite convocatoria para elegir al candidato a gobernador de Guanajuato
Incendio de tracto-tanque provoca cierre carretero en SLP
Se registran 35 aspirantes a diputados locales en el PRI de SLP
Mariposa monarca, un modelo para la industria aeronáutica queretana
En Guanajuato apuestan por el turismo regional
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Caravana de turistas canadienses llega a la Huasteca potosina
Trump 'pone piedras' a la negociación de TLCAN, opinan empresarios de SLP
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
En Querétaro, 60% de los fraccionamientos son irregulares
Situación del Estadio León no afectará al turismo, dicen hoteleros
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
Presentan plan de acción en Zona Piel
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Incendio en restaurante de San Luis Potosí lo reduce a cenizas
SLP y Guanajuato, en el top ten industrial mexicano
Pierde el municipio el Estadio León
Bombardier realizará nuevo reclutamiento masivo en Querétaro
León prepara desfile conmemorativo de su fundación
Combatir la rotación laboral, el reto en San Luis Potosí
Campo guanajuatense, sin afectaciones por heladas
Rogelio Vega va por la alcaldía de Corregidora
Priistas se registran como precandidatos a la alcaldía de Querétaro
En selección de candidatos no habrá 'amiguismos': Pancho Domínguez
Sign up for free