Bajío

Vende municipio de Querétaro inmuebles para pagar Plan Pluvial

El secretario del Ayuntamiento capitalino informó que se prevé recuperar 370 millones de pesos con la venta. Indicó que 80 inmuebles serán subastados y el resto será vendido de forma directa.
Alan Contreras
28 julio 2016 8:36 Última actualización 28 julio 2016 8:37
inundaciones queretaro 2010

El Plan Emergente Pluvial tiene el objetivo de ofrecer un diagnóstico para atender los sitios donde existe riesgo de inundación. [Foto: archivo]

El municipio de Querétaro recuperará 370 millones de pesos con la venta de 111 inmuebles propiedad de la administración, de los cuales 80 serán colocados en subasta pública y el resto en venta directa.

El recurso obtenido será utilizado para la creación del Plan Emergente Pluvial y el desarrollo de la Carretera a Mompaní, al norte de la ciudad.

El proceso de subasta pública inició con la publicación de la convocatoria a los interesados en participar en la Enajenación por Subasta Pública Nacional EPN-002/2016 de Bienes Inmuebles, dio a conocer Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento.


En tanto, el Plan Emergente Pluvial servirá para conocer las zonas en donde existen riesgos de inundación en la ciudad y permitirá tener un diagnóstico a fin de desarrollar obras de infraestructura.

El funcionario informó que fue publicada la convocatoria para la subasta de 80 inmuebles propiedad del municipio, con el objetivo de recaudar 370 millones de pesos para la creación del Plan Emergente Pluvial.

El costo de las bases es de 3 mil 281 pesos y la fecha límite para adquirirlas es el 29 de julio. La inspección ocular se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de agosto; la recepción de preguntas será por escrito el 4 de agosto de 9 a 14 horas; la junta de aclaraciones o modificación el 10 de agosto a las 9 horas; y el 16 de agosto a las 9 horas, la presentación y apertura de proposiciones técnicas.

La apertura de las proposiciones económicas se llevará a cabo el 19 de agosto y el fallo se efectuará el 24 de agosto a las 9 horas en el auditorio municipal del Centro Cívico.

El objetivo, indicó, es obtener recursos sin solicitar algún préstamo bancario o fondos federales.

Fernández de Cevallos aseguró que la decisión de vender los predios se debe a que el gobierno municipal necesita recursos económicos para aplicarlos en obras pluviales, y de esta forma se pueden obtener sin solicitar algún préstamo bancario o fondos de la Federación.