Bajío

Ven producción favorable para Ford en México

Raúl Chávez, gerente de Desarrollo de Producto de Ford México, refirió que hay ajustes en la demanda de modelos, con una baja en el segmento de compactos en Estados Unidos.
Lucero Almanza
11 julio 2017 9:17 Última actualización 11 julio 2017 9:17
Ford

Ford (Bloomberg)

La producción de Ford en México se mantendrá favorable, aun con la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los cambios que existen en la demanda del mercado, dijo Raúl Chávez, gerente de Desarrollo de Producto de Ford México.

Refirió que hay ajustes en la demanda de modelos, con una baja en el segmento de compactos en Estados Unidos, lo que ha llevado a la empresa a tomar decisiones como la cancelación de la planta en San Luis Potosí y el traslado de la producción del Focus a China.

Estados Unidos es el principal mercado, expuso, “y como se explicó en su momento, con lo de San Luis Potosí, las ventas de SUVS y camiones está aumentando y está cayendo la venta de automóviles”.


Mientras en México, los autos pequeños siguen siendo entre 50 y 60 por ciento del mercado, dijo.

“Al final dijimos (con la cancelación del proyecto en San Luis Potosí), para qué hacer una planta nueva con una capacidad grande, cuando la tendencia de ese mercado de vehículos va hacia abajo, así que fue una decisión de negocio, y eso no quitó ni las inversiones ni el compromiso de Ford en el país.”

Chávez sostuvo que la calidad y la eficiencia de las plantas mexicanas es de lo mejor que tiene la compañía, por lo que confió en que haya planes hacia futuro para éstas.

En tanto, la producción del país sigue y se están llevando a cabo programas de desarrollo para la compañía a nivel global, mencionó.

En lo que se refiere a la competencia de las armadoras automotrices asiáticas que están llegando a México, consideró que es parte de la globalización.