Bajío

Valeo duplicará producción en San Luis Potosí

Con una inversión de 43 millones de dólares, el grupo francés construirá una planta de sistemas térmicos, en la que prevé producir 11 millones de unidades para 2019.
Redacción Bajío
04 diciembre 2017 9:8 Última actualización 04 diciembre 2017 10:25
Valeo

Valeo es fabricante de diversos productos para la industria automotriz.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una inversión de 43 millones de dólares, el grupo francés Valeo construirá una nueva planta de sistemas térmicos en territorio potosino.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de Valeo Térmico en el Parque Colinas de San Luis, el gerente del proyecto, Florian Leveille, dijo que esta inversión permitirá duplicar su producción para satisfacer la demanda del mercado internacional.

La planta, que se construirá en una superficie superior a los 25 mil metros cuadrados, iniciará operaciones en el primer trimestre de 2019. Se prevé que genere 600 nuevos empleos, con lo que Valeo alcanzaría en el estado cinco mil 500 colaboradores.

Valeo tiene otras plantas en la entidad, donde fabrica limpiaparabrisas, sistemas electrónicos, compresores y sistemas de refrigeración de motor. En la nueva instalación prevé producir 11 millones de unidades de sistemas térmicos.