Bajío

Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro

El rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco, informó que esta es para atender la demanda de pilotos y tripulación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Alan Contreras
17 agosto 2017 9:31 Última actualización 17 agosto 2017 9:31
Unaq

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) 

QUERÉTARO, Qro.- La Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) planteará la creación de un Colegio de Pilotos a las autoridades federal y estatal el siguiente año.

El rector de la universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco, informó que esta propuesta será construida para atender la demanda de pilotos y tripulación que se registrará debido a la operación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para poder ofrecer un programa académico de este tipo, la universidad debe tener acceso a pista, contar con hangares, tener espacios para aeronaves y convenios para accesos de simuladores, capacitar a los instructores y personal administrativo, gestionar ante la autoridad aeronáutico el reconocimiento, entre otros.

Aunque la propuesta será presentada a la autoridad el siguiente año, el rector estimó que el lanzamiento del programa educativo podría darse en 2019.