Bajío

UNAM ampliará su oferta académica en Querétaro

La universidad instalará un nuevo plantel en la entidad, en el cual se abrirán carreras profesionales, algunas de ellas enfocadas en el área de finanzas.
Lucero Almanza
05 diciembre 2016 23:19 Última actualización 06 diciembre 2016 5:40
UNAM, Campus Juriquilla

UNAM, Campus Juriquilla

QUERÉTARO, QRO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá nuevas licenciaturas hacia 2017 en el estado, informó el secretario de Educación (Sedeq) local, Alfredo Botello Montes.

Mencionó que la universidad instalará un nuevo plantel en la entidad, en el cual se abrirán carreras profesionales, algunas de ellas enfocadas en el área de finanzas

“La UNAM está por establecer una mayor oferta educativa en su escuela nacional aquí en Querétaro, en Juriquilla, va a estar ofertando algunas licenciaturas en el ámbito de finanzas, de las matemáticas, que es lo que están requiriendo”, mencionó en entrevista.


 El titular de la Sedeq comentó que en el sector financiero en el estado, con la instalación de corporativos como Metlife o Deloitte, se requieren profesionales en las áreas de actuaría, finanzas, administración o trabajos concernientes a dichas actividades.

“Es un nuevo plantel (el que se considera), ahorita ellos tienen tres carreras en lo que es el campus Juriquilla, pero están dentro de su área de desarrollo”, indicó Botello, “pero no es todavía un plantel en sí, y la UNAM estará estableciendo un nuevo plantel en Querétaro.”

Actualmente, la Universidad Nacional tiene divisiones de investigación en sus instalaciones en Juriquilla, en el municipio de Querétaro, donde se imparten tres licenciaturas –enfocadas en tecnología y ciencias-, así como grados de maestría, posgrado y doctorado.

En el campus estatal están instalados el Instituto de Neurobiología, el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA), el Centro de Geociencias, la Unidad Académica Juriquilla del Instituto de Ingeniería de la Uiversidad, entre otros centros.