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Uber y Cabify continúan en la informalidad: gobierno de Querétaro

El gobernador Francisco Domínguez aseguró que ambas empresas no han realizado pago de impuestos, por lo que respaldó las protestas de los taxistas en el estado.
SIRSE ROSAS
25 enero 2016 19:41 Última actualización 25 enero 2016 19:41
Uber

Uber registró durante 2015 alrededor de medio millón de usuarios en Querétaro. (Foto: Especial)

QUERÉTARO, Qro.- Uber y Cabify continúan operando en la informalidad, ya que a la fecha no han hecho “ni un solo pago de impuestos”, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

“Lo que vamos a hacer es meterlos en la ley, a que paguen impuestos. Y debemos diferenciar que ellos no pueden hacer paradas, no pueden pararse en la central camionera, en un mercado público o espacio público”, indicó al ser cuestionado sobre las diversas protestas de inconformidad que han lanzado taxistas en la entidad, que se refieren a los choferes de estos sistemas como piratas, ya que operan fuera de la ley.

Aseguró que los taxistas formales cuentan con el apoyo total del estado, ya que el proyecto de modernización del transporte público no contempla únicamente a los camiones sino también al servicio de taxi.


En su momento, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, aseguró que el gobierno del estado “cree que la modernidad no está peleada con la legalidad”, por lo que estas compañías contarán con el apoyo del estado hasta que se legalicen.

Agregó que ya hay concesionarios del servicio de taxi que operan en la entidad que están entrando también en la modernidad a través de plataformas en línea que les permite a los usuarios solicitar los servicios a través de aplicaciones.

“Ya dos organizaciones de taxistas que están aplicando la utilización de un sistema informático para poder ser llamado por los usuarios, y la asociación de Corregidora también está a días de lanzar su servicio a través de una plataforma de internet”, agregó.

Cabe señalar que Uber registró durante 2015 alrededor de medio millón de usuarios en Querétaro, calificando a la capital del estado como el lanzamiento más exitoso de la marca en Latinoamérica.