Bajío

Uber obtiene amparo en SLP para evitar incautación de vehículos

Desde su entrada en operación a la fecha, diez unidades de la empresa han sido decomisadas. Todas fueron recuperadas y ya están nuevamente en operación.
Martha Zaragoza
04 agosto 2016 10:2 Última actualización 04 agosto 2016 10:2
Uber (Bloomberg)

Socios de Uber lograron amparo del Juzgado Sexto de la capital potosina. (Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Con la finalidad de operar en la capital potosina con tranquilidad y sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado incaute sus unidades, los socios de Uber iniciaron un juicio de amparo en el Juzgado Sexto de la capital potosina, el cual les fue otorgado, lo que les permitirá circular de manera legal.

Así lo dieron a conocer Martín Rodríguez y Emmanuel Gutiérrez, quienes dijeron que la decisión se tomó luego de las diferencias que han tenido con la SCT derivadas de los operativos en los que se han incautado al menos diez unidades desde marzo, mes en que Uber comenzó su operación en San Luis Potosí.

Además los operadores de Uber aseguran que los operativos que se han implementado en su contra son ilegales, pues si bien se argumenta flagrancia al momento del cobro en efectivo, la Constitución indica que una autoridad no puede molestar a un civil si no se tiene un mandamiento por escrito, lo que sumado al decomiso de bienes fueron causas por las cuales el juez decidió otorgar la suspensión provisional en contra de los operativos.


Los vehículos asegurados a Uber, un total de diez, se han recuperado y puesto nuevamente en operación, debido a que no se les comprobó ninguna violación a la ley.

Insistieron en que es necesaria una regulación del servicio de taxis que incluya a concesionados y choferes privados.