Bajío

Trump "al desnudo" en el Congreso potosino

El diputado priista José Luis Romero Calzada dice en tribuna que las críticas del precandidato republicano son indignantes.
MARTHA ZARAGOZA
07 abril 2016 17:16 Última actualización 08 abril 2016 8:2
Trump al desnudo

El legislador le recordó a Trump que "todos somos iguales". [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con una pintura de Donald Trump desnudo a un lado, el diputado local priista José Luis Romero Calzada dijo que son indignantes las criticas que realizó el precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, derivadas de por la instalación de Ford en territorio potosino, esto como parte de una participación en el pleno del Congreso, durante la sesión de este jueves.

"Yo soy representante del cuarto distrito, que es uno de los que mayores remesas genera en San Luis Potosí, eso quiere decir que tenemos muchos migrantes trabajando en Estados Unidos y como potosino, me siendo indignado con las declaraciones de Donald Trump, quien ofende a diestra y siniestra a gente de trabajo" dijo ante el resto de los legisladores.

Romero Calzada dijo que este posicionamiento lo realizó desde la tribuna para decir lo que muchos quisieran decir y poder ser la voz de muchos mexicanos que están cansados de que una persona como ésta (Donald Trump), cuya riqueza la hizo a base del trabajo de mexicanos, se exprese de esa manera.


“Desde esta trinchera defenderé la voz de los potosinos y me atreví traerlo al desnudo (la imagen de Trump) porque todos somos iguales, así que pedimos con seriedad y responsabilidad no más burlas, como mexicanos somos unidos y sabemos defendernos para que no pisen nuestra dignidad” expresó.

DIPUTADOS ENTREGAN CHAROLAS
Durante la misma sesión, los diputados Fernando Chávez, Gerardo Serrano del PRI, los panistas Enrique Flores y Héctor Mendizábal, además del perredista Sergio Desfassiux entregaron sus identificaciones que los acreditan como legisladores, bajo el argumento de que son ciudadanos comunes que no necesitan privilegios como el fuero y son en primera instancia servidores públicos.

La entrega de las “charolas” o identificaciones, se dio luego de que se presentó una iniciativa de ley que modifica la Ley Orgánica del Congreso y con la cual buscan eliminar el fuero constitucional con la modificación a dos artículos, que además habla de responsabilidades y obligaciones, entre las cuales se incluye el llamado 3 de 3, según declaró el diputado Héctor Mendizábal,

“Sabemos que hay una iniciativa en México firmada por muchos, para integrar el denominado 3 de 3, que incluye la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, creemos que hacerlo a nivel local abona al trabajo que se está realizando” declaró.

La entrega de identificaciones se da luego de que el diputado priista Oscar Bautista fuera acusado de intentar usar la misma para evitar que le fuera quitada una camioneta que presuntamente tenía reporte de robo.