Bajío

Tremec inyectará 60 mdd a su planta queretana

Se invertirán 20 millones por año que representará un incremento de 10 por ciento en la plantilla laboral, con lo que la empresa alcanzará los mil 500 puestos de trabajo.
Sirse Rosas
17 mayo 2016 8:25 Última actualización 17 mayo 2016 8:26
El capital se destinará a desarrollo de nuevos productos. Foto: Grupo KUO

El capital se destinará a desarrollo de nuevos productos. Foto: Grupo KUO

QUERÉTARO, Qro.— Tremec destinará en los próximos tres años 60 millones de dólares en su planta ubicada en el estado, inversión que estará enfocada a la investigación y desarrollo de nuevos productos, así como al aumento de su capacidad productiva, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

Esta inyección de capital se dará de manera paulatina, 20 millones por año, y representará también un incremento de 10 por ciento en la plantilla laboral, con lo que la empresa alcanzará los mil 500 puestos de trabajo.

La inversión fue dada a conocer por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien se reunió en días pasados con dirigentes de Grupo Kuo, al que pertenece Tremec.


“Refieren primero en un incremento de la plantilla laboral de alrededor del 10 por ciento que responde a las mejoras en carácter del contrato colectivo laboral que tiene Tremec con sus trabajadores, derivado de las negociaciones que tuvimos el año pasado pudimos encontrar mejores condiciones competitivas al contrato laboral, lo que les permitió ofrecer precios más competitivos y aumentar esta capacidad productiva”, detalló del Prete Tercero.

Destacó que estos incrementos responden a un alza en la demanda de productos, que si bien no tienen estimada en porcentaje ya que depende de los pedidos, se sabe que estarán aumentando pedidos para General Motors.

“Es capital que está destinado al desarrollo en nuevos productos, Tremec está desarrollando nuevos equipos para competir con la transmisión automática y desarrollando nuevos productos y procesos que hagan más eficiente su trabajo”.

El titular de la Sedesu recordó que Tremec es una de las compañías más antiguas en el sector industrial con 51 años de presencia en el estado, y una de las impulsoras de la transformación metalmecánica que después derivó en la apertura de la industria automotriz en Querétaro.

La confianza del grupo en la entidad, dijo, responde a las condiciones laborales, así como al crecimiento de la industria automotriz, posicionándose en el primer sitio como productores de autopartes con el 15 por ciento del mercado nacional, el 30 por ciento de esto va para exportación.

Adelantó que una empresa japonesa enfocada a la industria automotriz está por confirmar la ampliación de sus instalaciones en el Parque Industrial Querétaro.