Bajío
deportes

Todo listo en Guanajuato para el Rally Corona

29 pilotos de 17 países enfrentarán la ruta de 21 etapas especiales sobre las áreas montañosas que rodean las ciudades de León, Silao y Guanajuato.
REDACCIÓN
03 marzo 2016 7:22 Última actualización 03 marzo 2016 7:26
rally Guanajuato

La competencia arranca hoy a las 20:00 horas. [Archivo]

Luego de dos días de reconocimiento del terreno, los competidores se declaran listos para enfrentar la ruta de 21 etapas especiales que comprende el 13 Rally Guanajuato Corona.

Un contingente de 29 autos y pilotos de 17 países enfrentará una serie de pruebas sobre tierra en las áreas montañosas que rodean las ciudades de León, Silao y Guanajuato.

La lista preliminar de salida incluye a 12 pilotos de la categoría Priority 1, nueve equipos de la categoría P2, y ocho participantes adicionales.
La competencia arrancará hoy a las 20:00 horas, justo frente a la Alhóndiga de Granaditas, en el Centro Histórico de Guanajuato.


En el terreno deportivo, el mayor atractivo de esta edición 2016 del Rally Guanajuato Corona será el tramo de 80 kilómetros que representará un gran reto para las tripulaciones y que en todo el mundo ha generado expectativa porque pinta para ser uno de los más espectaculares de toda la temporada.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guanajuato, se prevé que este espectáculo reúna más de 541 mil personas y se registre una derrama económica superior a los 600 millones de pesos.

El piloto mexicano Benito Guerra, a pesar de una reciente lesión en las costillas, ha confirmado su participación en la máxima categoría del Campeonatu Mundial de Rally (WRC) en un Ford Fiesta de segunda generación, con el apoyo del estado de Guanajuato, así como Pirelli y Maredutti.