Bajío

Terminal Logistics aumenta 22% su volumen de carga

El aeropuerto de Querétaro ha logrado consolidarse como uno de los más competitivos en el tema de carga a nivel nacional, lo cual permite que cada año atraiga más operaciones, dice Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de la compañía.
Lucero Almanza
26 agosto 2016 7:31 Última actualización 26 agosto 2016 7:53
Etiquetas
terminal logistics

Aunque su avance es menor a otros años, todavía es positivo, dice el director de Terminal Logistics.

QUERÉTARO, Qro.- Durante la primera mitad del año, la empresa Terminal Logistics registró un aumento de aproximadamente 22 por ciento anual en el volumen de carga, apoyado por el dinamismo del comercio exterior en Querétaro y la región central del país, comentó Luis Felipe Rivas Villanueva, director general de la compañía.

Mencionó que si bien el avance es menor respecto a otros años, la actividad en el estado ha sido positiva.

“Tenemos crecimientos en la primera etapa del año, a diferencia de lo que hubiéramos pensado, ha mejorado mucho”, dijo. “Básicamente lo que traemos de las rutas de la Ciudad de México a Querétaro, se ha incrementado el volumen y los clientes que han aprendido a utilizar esta vía y lo han aprovechado.”

Asimismo, refirió que en el caso de la carga aérea, el vuelo de DHL en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) también ha tenido incrementos importantes en cuanto a su volumen, lo que ha afectado al sector.

“Hemos tenido un crecimiento de alrededor de 22 a 25 por ciento, no como años anteriores pero ha sido bueno”, reconoció Rivas Villanueva.

Respecto a la actividad en el AIQ, destacó que la terminal queretana ha logrado consolidarse como una de las más competitivas en el tema de carga a nivel nacional, lo cual permite que cada año atraiga más operaciones.

“Algunos operadores ven a Querétaro como una segunda opción en el Bajío y respecto, incluso, a la Ciudad de México”, afirmó.

Actualmente, sostuvo, se cuenta con la capacidad de carga para poder aceptar la demanda que se tenga, y adicionalmente hay espacio disponible para seguir atendiendo por los próximos 30 años; aunque, es importante continuar con el dinamismo y generar las condiciones de infraestructura para atraer vuelos de mayor dimensión.

Otro aspecto que ha logrado un desarrollo importante, indicó el directivo de Terminal Logistics, es el tema multimodal, en el cual la iniciativa privada está participando activamente.

Algo que se ha estado cubriendo de manera eficiente en los últimos años, dijo, es el servicio multimodal y las terminales de carga.

“Los puertos secos, esto ha crecido, se ha dinamizado muchísimo, se ha invertido en este tipo de infraestructura por parte de particulares, por ejemplo, por parte de las líneas ferroviarias en Hidalgo”, mencionó.

>