Bajío

Taxistas potosinos, obligados a subir su tarifa

Integrantes del Frente Común de Taxistas Legales, que prestan el servicio en la capital potosina y la zona conurbada, denunciaron amenazas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, que busca presionarlos para que incrementen en 4.1 por ciento el costo del servicio.
MARTHA ZARAGOZA
21 enero 2016 11:35 Última actualización 21 enero 2016 11:37
taxis potosinos

El incremento en el servicio tendría que ser de 4.1 por ciento. (Foto: Martha Zaragoza)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Integrantes del Frente Común de Taxistas Legales, que prestan el servicio en la capital potosina y la zona conurbada, denunciaron amenazas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado, que busca presionarlos para que incrementen en 4.1 por ciento el costo del servicio.

Augusto Contreras López, líder del gremio, explicó que de acuerdo con la Ley de Comunicaciones y Transportes del estado, el día 15 de enero de cada año se tiene que incrementar la tarifa en el mismo porcentaje en que lo hace el salario mínimo en el estado, sin embargo no están de acuerdo con esta medida por la situación económica complicada que atraviesa la mayor parte de la población.



Afirmó que los taxistas presentaron una solicitud a la dependencia para detener el incremento, sin embargo, ésta no dio marcha atrás y advirtió que impondrá sanciones económicas o incluso recogerá las unidades que no actualicen sus taxímetros en un plazo de quince días.

“Analizamos tomar acciones legales, como un amparo.”

De aplicarse el aumento, el banderazo diurno pasa de 13.8 pesos a 14; el nocturno de 16.9 pesos a 17.2; el servicio nocturno pasaría de 20 pesos a 20.4; en tanto que el kilometro pasa de 4 pesos a 4.2, con un adicional de 1.1 pesos cada 39 segundos.