Bajío

Taxistas potosinos crearán su propia "Uber"

La empresa tendrá una plataforma similar y utilizará automóviles modelo 2017. La inversión se calcula en 73.6 millones de pesos.
MARTHA ZARAGOZA
12 abril 2016 16:59 Última actualización 12 abril 2016 17:15
MES Taxis slp

Movilidad Exclusiva de San Luis, el nuevo servicio de taxis ejecutivos. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Taxistas potosinos presentaron una nueva plataforma para el servicio de transporte llamada “Movilidad Exclusiva de San Luis”, la cual ofrecerá un servicio ejecutivo que estará regulado por las autoridades.

Así lo informó Rosalio Pérez, de la Unión Estatal de Taxistas, quien explicó que este proyecto es presentado por una empresa debidamente conformada, la cual operará bajo la legalidad y busca satisfacer un mercado que actualmente se considera desatendido, como es el que se genera en la zona industrial de la capital potosina.

“Esta plataforma que estamos creando y que se llama Movilidad Exclusiva de San Luis es un proyecto con el cual buscamos mejorar el servicio que actualmente se ofrece, que podemos calificar de lujo y para el cual se tiene contemplado el uso de vehículos Sentra, todos modelo 2017, para que cumplan con determinadas características, además de que a nuestros choferes se les pedirán también ciertos requerimientos, por ejemplo no usar chanclas o bermudas, sino que lleven camisa de vestir y corbata”, dijo el líder de los taxistas.


Sobre la manera en que funcionará, se explicó que será a través de una plataforma parecida a la que utiliza actualmente Uber, ya que el usuario podrá detectar a la unidad más cercana a la dirección donde está solicitando el servicio, la cual atenderá el llamado del usuario, quien podrá conocer el nombre del chofer.

“La principal diferencia en comparación con Uber, más allá que es una empresa extranjera y que sólo es intermediaria, es que los beneficios serán para los potosinos, ya que por un lado se mejora el servicio y por otro, las ganancias serán para los taxistas, sin intermediarios”, comentó.


Este proyecto, que esperan pueda recibir luz verde en breve, requiere de una inversión de 73 millones 600 mil pesos, con la cual se generará 445 empleos directos y 150 indirectos.

Comenzarán a operar con 80 unidades e irán aumentando, pues la demanda requiere a 200 por lo menos,sobre todo por el crecimiento que se espera tenga la ciudad en los próximos años, que de acuerdo con estimaciones podría ser de 2.5 por ciento.

Sobre el costo del servicio, reconoció que éste será un poco más caro que el tradicional, aunque en una cantidad mínima, pues los autos son de 300 mil pesos y no de 130 mil como ahora".

Respecto a la manifestación de taxistas que se dio este lunes y que bloqueó arterias importantes de la ciudad, Rosalío Pérez dijo que está en desacuerdo, ya que se afecta a la ciudadanía, además que se trata sólo de un grupo que lo único que busca es enriquecerse utilizando a los compañeros.

Todas las notas BAJÍO
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Embarcan desde China 52 camiones para sistema de transporte de Querétaro
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro