Bajío

Taxistas potosinos crearán su propia "Uber"

La empresa tendrá una plataforma similar y utilizará automóviles modelo 2017. La inversión se calcula en 73.6 millones de pesos.
MARTHA ZARAGOZA
12 abril 2016 16:59 Última actualización 12 abril 2016 17:15
MES Taxis slp

Movilidad Exclusiva de San Luis, el nuevo servicio de taxis ejecutivos. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Taxistas potosinos presentaron una nueva plataforma para el servicio de transporte llamada “Movilidad Exclusiva de San Luis”, la cual ofrecerá un servicio ejecutivo que estará regulado por las autoridades.

Así lo informó Rosalio Pérez, de la Unión Estatal de Taxistas, quien explicó que este proyecto es presentado por una empresa debidamente conformada, la cual operará bajo la legalidad y busca satisfacer un mercado que actualmente se considera desatendido, como es el que se genera en la zona industrial de la capital potosina.

“Esta plataforma que estamos creando y que se llama Movilidad Exclusiva de San Luis es un proyecto con el cual buscamos mejorar el servicio que actualmente se ofrece, que podemos calificar de lujo y para el cual se tiene contemplado el uso de vehículos Sentra, todos modelo 2017, para que cumplan con determinadas características, además de que a nuestros choferes se les pedirán también ciertos requerimientos, por ejemplo no usar chanclas o bermudas, sino que lleven camisa de vestir y corbata”, dijo el líder de los taxistas.


Sobre la manera en que funcionará, se explicó que será a través de una plataforma parecida a la que utiliza actualmente Uber, ya que el usuario podrá detectar a la unidad más cercana a la dirección donde está solicitando el servicio, la cual atenderá el llamado del usuario, quien podrá conocer el nombre del chofer.

“La principal diferencia en comparación con Uber, más allá que es una empresa extranjera y que sólo es intermediaria, es que los beneficios serán para los potosinos, ya que por un lado se mejora el servicio y por otro, las ganancias serán para los taxistas, sin intermediarios”, comentó.


Este proyecto, que esperan pueda recibir luz verde en breve, requiere de una inversión de 73 millones 600 mil pesos, con la cual se generará 445 empleos directos y 150 indirectos.

Comenzarán a operar con 80 unidades e irán aumentando, pues la demanda requiere a 200 por lo menos,sobre todo por el crecimiento que se espera tenga la ciudad en los próximos años, que de acuerdo con estimaciones podría ser de 2.5 por ciento.

Sobre el costo del servicio, reconoció que éste será un poco más caro que el tradicional, aunque en una cantidad mínima, pues los autos son de 300 mil pesos y no de 130 mil como ahora".

Respecto a la manifestación de taxistas que se dio este lunes y que bloqueó arterias importantes de la ciudad, Rosalío Pérez dijo que está en desacuerdo, ya que se afecta a la ciudadanía, además que se trata sólo de un grupo que lo único que busca es enriquecerse utilizando a los compañeros.