Bajío

Taxis aéreos, con un gran potencial de desarrollo en el estado de Querétaro

Ante el dinamismo económico de Querétaro y el crecimiento del sector empresarial en el estado, el mercado de los taxis aéreos cuenta con importantes oportunidades para desarrollarse en la entidad en el futuro inmediato.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
22 septiembre 2015 11:9 Última actualización 22 septiembre 2015 11:10
REDWINGS

La empresa Redwings inició operaciones recientemente en Querétaro. (Foto: Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— Ante el dinamismo económico de Querétaro y el crecimiento del sector empresarial en el estado, el mercado de los taxis aéreos cuenta con importantes oportunidades para desarrollarse en la entidad en el futuro inmediato.

En días pasados, Redwings, compañía de renta de aeronaves, inició operaciones en la entidad, siendo una de las primeras empresas de este tipo en el estado.

“Es un negocio que crece y no tendría por qué ser diferente en Querétaro; ya había una empresa aquí que daba servicios de taxi aéreo, principalmente con helicópteros de carácter privado, en un puente aéreo Querétaro-Toluca, y desde Querétaro a algunos puntos de la ciudad de México. Por supuesto que son interesantes estos negocios”, afirmó el subsecretario de Desarrollo Sustentable del estado, Juan Carlos Ituarte Zarza.


De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, la entidad cuenta con la infraestructura para atender esta demanda, ya que lo que se conoce como el lado aire del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) —referente a la operación de la pista— está muy sobrado aún.

En este sentido, de una capacidad para 45 operaciones por hora, actualmente se contabilizan alrededor de 20 en su punto más crítico. Adicional a ello, recientemente el AIQ amplió una zona para adicionar 16 hangares.

En el país, la aviación ejecutiva se concentra mayormente en Toluca, Estado de México; el principal cliente de este servicio se ubica, no obstante, en las ciudades de México y Monterrey.

Redwings informó que paralelo al servicio de renta de aeronaves desarrollará un centro de operaciones de base fija (FBO) en las inmediaciones del AIQ. A su vez, mantendrá su servicio de mantenimiento y reparación de aviones en el estado.