Bajío

Tarifa de transporte público en Querétaro no aumentará

Las tarifas autorizadas desde julio de 2015 son de 8.50 pesos en efectivo; ocho pesos con prepago de tarjeta general y cuatro pesos con prepago de tarjeta preferente.

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que no existe autorización oficial para el incremento de la tarifa del transporte público colectivo y taxi durante 2017, derivado del aumento al precio de los combustibles, con lo que descartó las versiones que circularon en redes sociales.

El instituto recordó que las tarifas autorizadas desde julio de 2015 son de 8.50 pesos en efectivo; ocho pesos con prepago de tarjeta general y cuatro pesos con prepago de tarjeta preferente.

Mientras que en los taxis se deben respetar las tarifas de 2002, mismas que van de acuerdo con las distancias y la zona en que se realice el servicio.


El IQT agregó que se trabaja con los concesionarios para mejorar el transporte, modernizando tecnológicamente la solicitud y pago del servicio.

Puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 2117000 para presentar cualquier queja relacionada con alguna anomalía en el cobro de la tarifa.

También lee: