Bajío

TAR proyecta invertir 10 mdd en Querétaro

La compañía llevará a cabo inversiones por alrededor de 9.5 a 10 millones de dólares en los próximos meses, en proyectos de infraestructura y capacitación en el estado.
Lucero Almanza
25 octubre 2016 9:30 Última actualización 25 octubre 2016 9:33
Conferencia de prensa del gobierno y la empresa

Conferencia de prensa del gobierno y la empresa

QUERÉTARO, Qro.— La compañía Transportes Aéreos Regionales (TAR) llevará a cabo inversiones por alrededor de 9.5 a 10 millones de dólares en los próximos meses, en proyectos de infraestructura y capacitación en el estado, de acuerdo con directivos de la empresa y autoridades estatales.

La aerolínea instalará en septiembre de 2017, un centro de capacitación de personal en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con una inversión de 4.5 millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero.

En las instalaciones se instruirá a los pilotos de la empresa aérea, con el apoyo de un simulador de vuelo, entre otros sistemas y equipo.


 En conferencia de prensa, destacó la participación que tiene TAR en el sector aéreo en Querétaro, y el fortalecimiento que ha logrado la compañía en los dos años y medio que tiene de operación, que incluye la cobertura de 30 ciudades en el país con 150 rutas diferentes.

“Estamos viendo el plan de negocios de la empresa, estamos trabajando junto con ellos en un plan de negocios competitivo que garantice el crecimiento y la estabilidad de TAR en el estado”, sostuvo el secretario.

Por su parte, Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de TAR, mencionó que la compañía considera la construcción de un hangar, con una inversión estimada de entre 5 y 7 millones de dólares.

“Los planes que tenemos es seguir creciendo en la parte del centro de capacitación, y un poco más adelante, en un lapso aproximadamente de diez meses, también crear una inversión para tener nuestro hangar, ubicado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, que permita que tengamos capacidad técnica para realizar mantenimientos mayores de la flota”, expuso.

Indicó que hasta el momento, TAR ha invertido 21 millones de dólares en infraestructura, en el crecimiento en términos de aeronaves y capacitación de personal técnico aeronáutico.

En los últimos 12 meses, recordó, la firma ha incrementado su flota de tres a diez aviones, y ha aumentado el número de pasajeros transportados en 230 por ciento.

Vázquez Colmenares anunció la apertura de una nueva ruta a partir de noviembre de este año, que vinculará Querétaro con las ciudades de Chihuahua, Hermosillo, Torreón y Ciudad Juárez.

Lo que busca la firma, es consolidar sus operaciones a nivel nacional, a través del incremento en rutas y la calidad de servicio, sostuvo.