Bajío

TAR eleva su apuesta en el aeropuerto de Querétaro

La aerolínea instalará un centro de mantenimiento de aeronaves en un terreno de 12 mil metros cuadrados.
SIRSE ROSAS
02 febrero 2016 7:29 Última actualización 02 febrero 2016 7:52
TAR

TAR tiene en la actualidad ocho aeronaves y vuelos a 28 ciudades. Su objetivo este año es duplicar esas cifras. [Foto: Cortesía TAR]

QUERÉTARO, Qro.— Transportes Aéreos Regionales (TAR) estaría instalando en el este año su centro de mantenimiento de aeronaves dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Indicó que ya se recibió la solicitud formal de la asignación de un espacio de 12 mil metros cuadrados en la terminal, por lo que se está analizando cuál será la mejor ubicación para su instalación y determinando las fases de desarrollo de este proyecto.

“Estamos en pláticas muy formales, el proceso va caminando. Sería el segundo centro de mantenimiento en el aeropuerto (después del de Delta–Aeroméxico). Se trata de centros de mantenimiento integrales, durante mucho tiempo estuvo ITR, que da mantenimiento de turbinas, que hoy ya ha evolucionado y ya es un centro de producción de partes de turborreactores.”


Detalló que éste sería un centro de mantenimiento mayor para aviones que llegan a hacerse la revisión, servicio de pintura, etcétera, y tendrá un impacto favorable para la entidad en materia de diversificación de la oferta productiva y en generación de empleo, ya que se trata de trabajos bien remunerados, con altas capacidades.

INVERSIONES
Respecto a la inauguración de la quinta planta del Grupo Safran en Querétaro, detalló que será el próximo 11 de febrero. Se ubica dentro del Parque Aeroespacial y representa una inversión de 33 millones de dólares.

Esto demuestra, dijo, “la confianza que el grupo francés ha depositado en Querétaro. Esta parte es una subsidiaria de Safran, que se llama Sames 2, la cual estará enfocada a la reparación de partes para el motor CFM56-7B, y generará 200 empleos”.

Adelantó que en los próximos días se estarán detallando los proyectos de inversión que se han concretado durante los tres primeros meses de trabajo de la actual administración estatal, de los cuales dos tienen que ver con el sector aeroespacial.

“Esperamos para mediados de febrero estar anunciando una tercera inversión relacionada con el sector aeroespacial. La mayoría de los proyectos que se han concretado han sido de la parte metal-mecánica, enfocados a la industria automotriz, y uno de alimentos”.

Estos proyectos representarán inversiones por alrededor de dos mil millones de pesos y la generación de mil 500 empleos directos. Las plantas estarán ubicadas principalmente en El Marqués y Querétaro.