Bajío

TAR comprará aviones más grandes

La empresa invertirá aproximadamente 45 millones de dólares en su proyecto de crecimiento en el 2017, que incluye la adquisición de aeronaves para vuelos de Querétaro a San Antonio.
Alan Contreras
19 septiembre 2016 9:33 Última actualización 19 septiembre 2016 9:34
TAR

TAR

QUERÉTARO, Qro.— El crecimiento a mediano plazo de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) está enfocado a adquirir aeronaves de mayor tamaño con capacidad de entre 70 y 90 asientos y mayor alcance operacional para ofrecer vuelos internacionales.

Se estima que, a partir de 2018, una vez terminada la primera etapa de expansión internacional, la empresa adquiera estas aeronaves.

Actualmente se encuentra en la última etapa de obtención de permisos internacionales para iniciar sus primeros vuelos en 2017 hacia ciudades de Estados Unidos y Centroamérica.


 La empresa invertirá aproximadamente 45 millones de dólares en su proyecto de crecimiento en el 2017, que incluye la adquisición de aeronaves para vuelos de Querétaro a San Antonio.

TAR cuenta con diez aeronaves y está en proceso de adquirir tres más. Su objetivo es llegar a un total de 23 con capacidad para 50 pasajeros.

Rodrigo Vásquez Colmenares, director general, mencionó que se hará un crecimiento de acuerdo a la demanda en un periodo de un año.

Explicó que la empresa está por recibir los permisos mexicanos en el tema aeronáutico y cumplir procesos de seguridad operacional de las autoridades de Estados Unidos.

“Tenemos que cubrir con requerimientos de organismos de seguridad de los Estados Unidos, que garantices que las operaciones a este país se realicen con la condición que ellos establecen”, afirmó.

Explicó que el viaje a San Antonio abonará a la conectividad regional del país, ya que existe un clúster automotriz importante en esta ciudad, al igual que en la región Bajío de México. Por eso este vuelo tiene no sólo motivos turísticos, también de negocios.

La aerolínea analiza iniciar vuelos de Querétaro a Phoenix, Tucson y Los Ángeles.

>