Bajío

TAR Aerolíneas prepara nuevo vuelo de Querétaro a San Antonio

La ruta estará enfocada a viajes de negocios, sobre todo por el movimiento de personas del ámbito empresarial, principalmente de la industria automotriz, luego de que empresas interesadas en ser proveedoras de Toyota pidieron que se estableciera este vuelo.
Alan Contreras
17 abril 2017 11:57 Última actualización 17 abril 2017 11:57
TAR, la nueva aerolínea que arriba a México

Transportes Aéreos Regionales

En octubre, TAR Aerolíneas iniciará operaciones de la primera ruta internacional Querétaro–San Antonio, a petición de empresas que pretenden ser proveedoras de la fábrica que Toyota construye en Apaseo El Grande, Guanajuato, informó José Gil Calzadías Carvajal, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la aerolínea.

En este sentido, indicó que esta ruta estará enfocada a viajes de negocios, sobre todo por el movimiento de personas del ámbito empresarial, principalmente de la industria automotriz.

“Viene el tema muy fuerte de Toyota, es un destino Toyota–San Antonio, y obviamente son proveedores que están pidiendo esa conectividad y es contribuir a otro destino más que no tiene Querétaro”, expresó.


El gerente de la aerolínea señaló que esta ruta complementará a otras que van al extranjero y que aperturaron diversas aerolíneas desde Querétaro a ciudades de Estados Unidos.

Además, destacó que hace apenas algunas semanas la empresa obtuvo las certificaciones internacionales que le permiten tener las condiciones para volar, en cualquier momento, la primera ruta internacional.

“Sabemos que llegarán otras empresas compañeras de aviación con rutas a los Ángeles y otros destinos interesantes, y esto hace que San Antonio sea un complemento más para todo ello”, recalcó José Calzadías.

Actualmente, TAR Aerolíneas está consolidando el producto que ofrecerá y está a la espera del avance de la dinámica económica que se presenta en el país para poder arrancarlo en la fecha prevista.

Al inicio del año, dijo el directivo de la compañía, la firma detuvo algunas decisiones debido a las condiciones de incertidumbre que existían en el panorama mundial, sobre todo por el arranque de actividades del nuevo gobierno de Estados Unidos.

“El sector aéreo ha sido muy golpeado por todas estas decisiones de Estados Unidos y de la economía en general; y todos estamos tomando con pie de plomo muchas las decisiones que habíamos tenido”, recalcó el gerente de TAR Aerolíneas.

Por otro lado, José Gil Calzadias confirmó que a petición del gobierno del estado, TAR Aerolíneas analiza la posibilidad de operar vuelos a la Sierra Gorda con aeronaves especiales y seguras para el tipo de vuelo que se requiere.

El análisis incluye revisar las certificaciones que se requieren, trabajos de remoción de pista y análisis de ruta.

Agregó que a partir de marzo Transportes Aéreos Regionales, que opera desde marzo del 2014, hizo una restructuración de sus más de 130 rutas a 30 destinos con la finalidad de que contemplen vuelos redondos en la mayoría de ellas.

La flota de la empresa está compuesta por 10 jets Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 personas. A partir del tercer trimestre del año, comenzará a recibir aeronaves, de tal manera que en un periodo de alrededor de 12 meses recibirá entre 10 a 12 unidades y, posteriormente, tendrá una segunda etapa de recepción de aeronaves.

La compañía pretende adquirir las aeronaves a través de esquemas de financiamiento y arrendamiento, dependiendo de los procesos. Lo que actualmente está confirmado es el arribo de dos nuevas aeronaves para este año, para las cuales aún están por definirse que rutas operarán.

Todas las notas BAJÍO
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU