Bajío

Sport Fitness apuesta por el mercado outlet

A través del modelo de negocio premium outlet que maneja la empresa, buscan empoderar a los empresarios y emprendedores a fin de acompañarlos en la optimización de su inversión.

QUERÉTARO, Qro.— Ante el incremento en el negocio de acondicionamiento físico y gimnasios, la empresa Sport Fitness impulsa el segmento outlet, donde la adquisición de equipo remanufacturado es una alternativa accesible, sobre todo para emprendedores, aseguró Carlos Jiménez, director de Marketing de la compañía.

Mencionó en entrevista que a través del modelo de negocio premium outlet que maneja la empresa, buscan empoderar a los empresarios y emprendedores a fin de acompañarlos en la optimización de su inversión, ya que el equipamiento de las unidades es uno de los retos más importantes que los empresarios tienen que hacer frente, incluso por encima de las ventas de membresías.

En el Bajío, las proyecciones de Sport Fitness fueron importantes para el cierre de 2017, con un repunte de la inversión de entre 15 y 18 por ciento, indicó Jiménez. La compañía ha aumentado su presencia en entidades de la región como Guanajuato y en Zacatecas.


"Hay algunos jugadores locales donde realmente es una excelente inversión para nosotros", sostuvo.

Asimismo, se espera un incremento para enero y febrero, que son los meses más fuertes para el sector, comentó el director de la empresa.

De acuerdo con Carlos Jiménez, el segmento de premium outlet genera descuentos para el empresario de hasta 65 por ciento en la adquisición de equipo, con la garantía de que si bien es un producto que ya tuvo un uso, se encuentra en óptimas condiciones.

"Hay casos en que se vende equipo seminuevo o como tal, usado, y en estos casos muchas veces el equipo tiene problemas que no permite reflejar una buena calidad, aún cuando ya se utilizó anteriormente, pero nosotros lo manufacturamos completamente", aseveró.

RECUPERACIÓN DE INVERSIÓN
Agregó que con un buen estudio de mercado, el empresario puede recuperar su inversión incluso en la preventa de membrecías; además de que con la remanufactura de equipo, también hay opciones de arrendamiento en periodos breves de tiempo, lo que permite considerar la reinversión de capital en la ampliación del negocio ya con equipo nuevo.

"El negocio del fitness es un negocio que tiene un nivel de recuperación importante, donde puedes irte entre 18 y 24 meses como máximo, si se hizo un buen estudio de mercado, si te encuentras en una zona donde hay una alta demanda de este tipo de servicios", expuso.

El tema de outlet representa para Sport Fitness entre 12.5 a 14 por ciento de sus ventas.


Carlos Jiménez destacó el potencial de mercado que tiene México, por arriba de países como Rusia o China, dada su densidad de población y la participación que todavía presenta.

"El número de gimnasios disponibles de diversos tipos que hay en el mercado, actualmente solamente le dan soporte a 3.2 por ciento de la población del país", señaló en entrevista.

Esto dado que en naciones avanzadas se da servicio a 15 por ciento, explicó.

"Ahí te das cuenta que el potencial de abrir este tipo de negocio, en donde sea en el país, representa una oportunidad de gran importancia", puntualizó el directivo de la empresa.

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