Bajío

Spa de cerveza en Mineral de Pozos, Guanajuato, remedio contra el estrés

En el Hotel Boutique Casa Diamante ofrecen un baño de cerveza acompañado de masajes con bolsas de semillas calientes, un tratamiento que contribuyen al relajamiento.
Redacción Bajío
21 septiembre 2016 19:25 Última actualización 22 septiembre 2016 18:58
mineral de pozos

Spa de cerveza artesanal en Mineral de Pozos. [Cortesía]

¿Un spa de cerveza? Eso es lo que propone el Hotel Boutique Casa Diamante, ubicado Mineral de Pozos Guanajuato.

El tratamiento consiste en un baño de cerveza acompañado de masajes con bolsas de semillas calientes, lo cual -dicen- tiene ciertas propiedades que contribuyen a relajar los músculos y por ende disminuir los dolores producidos por estrés.

Además, según sus promotores, la levadura de la cerveza aporta vitamina B y proteínas que favorecen a la regeneración de la piel, provocando que los poros se limpien y la piel se suavice.


La inauguración del Spa de Cerveza Artesanal se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.

Ofrecerá el tratamiento con dos tipos de cerveza artesanal:

-Clara: aromática, fresca y pura, elaborada con cuatro ingredientes; malta de cebada, agua, lúpulo y levadura. Sus creadores afirman que esta bebida es de clase Ale con un grado alcohólico de 4 por ciento y su ingrediente principal es la malta de cebada, color es paja dorado y sabor con notas ligeras a miel y termina con un redondeado amargor fresco de lúpulo; la espuma es densa y duradera.

-Ámbar: considerada una cerveza muy equilibrada, de cuerpo afrutado y notas amargas; es estilo Pale Ale, cuenta con c5 por ciento de alcohol y está conformada por maltas caramelizadas, de sabor amargo medio, con color marrón cobrizo y matices rojizos.

 Los baños de cerveza tuvieron su origen en República Checa y pronto se extendió a diversos países de Europa. 

Con este tipo de producto, se busca posicionar al Pueblo Mágico de Mineral de Pozos como un destino wellness y a la vanguardia en temas de salud y belleza sin dejar de lado sus tradiciones.

>