Bajío

SLP: Sonia Mendoza recibe constancia como candidata del PAN

Mendoza Díaz estuvo acompañada del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, quien durante el proceso interno manifestó su apoyo a la precandidatura de Alejandro Zapata.
Francisco Flores Hernández
24 febrero 2015 12:31 Última actualización 24 febrero 2015 12:34
Sonia Mendoza, candidata al gobierno de SLP por el PAN

Sonia Mendoza, candidata al gobierno de San Luis Potosí, recibió su constancia como ganadora de la elección del 15 de febrero. [Cortesía]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, entregó hoy a Sonia Mendoza Díaz la constancia que la acredita como candidata a gobernadora de este este instituto político, tras haber resultado ganadora de la elección interna celebrada el pasado 15 de febrero.

En conferencia de prensa celebrada en el Centro de Convenciones de esta ciudad, Gustavo Madero calificó como positivo que en el proceso interno hubiera tensiones, pues aseguró que ello servirá de impulso a favor de candidatas y candidatos del Partido Acción Nacional.

Negó que haya divisiones en el PAN potosino por el hecho de que uno de los precandidatos participantes, Alejandro Zapata Perogordo que quedó en segundo lugar, haya impugnado la elección interna: “tiene derecho a impugnar, pero eso no quiere decir que haya divisiones al interior”.


En la conferencia de prensa, Mendoza Díaz estuvo acompañada también del exgobernador Marcelo de los Santos Fraga, quien durante el proceso interno manifestó su apoyo a la precandidatura de Alejandro Zapata.

El exmandatario potosino refirió que se reunió con todos los precandidatos, “manifesté mi apoyo a uno de ellos, en este caso Alejandro Zapata Perogordo, sin embargo, también dije que con quien ganara iba a estar con él, por eso estoy aquí” con Sonia Mendoza, la cual -subrayó- será la próxima gobernadora de San Luis Potosí.

Ya en el acto que reunió a cientos de panistas y acompañada también por el candidato del PAN a la alcaldía de San Luis Potosí, Mendoza Díaz dijo que su aspiración es ser gobernadora para defender las mejores causas de la sociedad.

En caso de que el voto le favorezca en las elecciones del próximo 7 de junio, aseguró que no le faltará oído “para escuchar las exigencias del pueblo y para corregir el camino”.