Bajío

SLP:  aventajan  Carreras y Gallardo, según el PREP

El candidato priista se encuentra arriba poco más de 2 puntos porcentuales de la panista Sonia Mendoza; hasta el momento se han computado 88.2 por ciento de los votos.
Martha Zaragoza
08 junio 2015 8:8 Última actualización 08 junio 2015 10:58
Etiquetas
SLP VOTO

En la capital la ventaja es irreversible para el candidato del PRD y PT, Ricardo Gallardo Juárez.  [M. Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ.- Una ventaja de poco más de dos puntos porcentuales es la que tiene el candidato de la alianza PRI-PVEM y PNA Juan Manuel Carreras López, sobre su más cercana competidora, la panista Sonia Mendoza Díaz.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales (PREP) que lleva a cabo el organismo electoral en el estado, el priista tiene el 35.62 por ciento de los votos, mientras que la panista cuenta con el 33.54 de la votación, seguidos en tercera posición por Fernando Pérez Espinoza, de la alianza PRD-PT, quien tiene el 17.71 de la votación.

Estos resultados se dan luego de que según el mismo PREP, se han capturado el 88.2 por ciento de las actas, en donde la participación de la ciudadanía en la jornada electoral está en un 57.5 por ciento.


LA CAPITAL SE VISTE DE AMARILLO

En lo que respecta a la alcaldía de San Luis Potosí, las tendencias son irreversibles y el candidato de la alianza entre el PRD y el PT Ricardo Gallardo Juárez, acuerdo con el PREP tiene una ventaja sobre el panista Xavier Azuara de poco menos de 30 mil votos.

De acuerdo a las cifras generadas por las actas capturadas, que suman el 78 por ciento del total, Gallardo Juárez ha obtenido 78 mil 686 votos por el PRD, a los que se deben sumar 7 mil 674 generados por el PT, que en total suman más de 85 mil votos, lo que contrasta con las cifras del candidato de Acción Nacional, Xavier Azuara, que tiene 56 mil 571 votos. 

En lo que se refiere a la participación ciudadana para la alcaldía de la capital, destaca que sólo el 50 por ciento del electorado acudió a ejercer su derecho al voto.